Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” – Hulk
Hulk es un personaje que se caracteriza por su “explosividad”, obtiene una fuerza descomunal cuando se enoja y vive apartado del grupo. En ese aspecto, el candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón, conocido como “El Bronco”, se asemeja por su irreverente carácter en primer lugar por “descartarse de los partidos políticos”, a pesar de ser militante del PRI por varios años.
En el Primer Debate Presidencial dejó ver que reacciona ante el discurso que lo contradice y lo lleva a aterrizarlo a uno políticamente correcto, como el de “mocharle las manos a los que roben”. Más allá de las implicaciones sociales y legales, “El Bronco” se basó en el impacto que genera la violenta acción en la mente de las personas, aludiendo al miedo como forma de restablecer el orden.
Luego de esto, obtuvo un impresionante “poder” en redes sociales, en cuanto a la gran exposición que su conclusión logró, convirtiéndose en uno de los protagonistas del encuentro, aún con sus bajos niveles de intención de voto por su partido.
Tiene entre el 2 y el 3 por ciento de la intención del voto, con lo que se ubicó en el último lugar en la carrera presidencial, de acuerdo con la encuestadora Parametría.