Ricardo Anaya – Spider-Man
El candidato presidencial de la coalición “Por México al Frente” comparte una serie de valores con los que ha logrado convertirse en la mejor representación de Spider-Man.
Anaya es el más joven de entre los cinco candidatos presidenciales, así como Peter Parker es el adolescente de The Avengers.
Hasta ahora, el exlíder del PAN se ha manejado como un joven astuto y justiciero, cualidades que mejor identifican al joven Parker. Anaya ha prometido en su campaña investigar los supuestos actos de corrupción a Enrique Peña Nieto, en caso de llegar a la presidencia.
En cuanto a su astucia, Anaya se colocó como el ganador del primer debate, según cifras publicadas por un sondeo que llevó a cabo El Financiero.
Al igual que Spider-Man, que enfrenta situaciones peligrosas pero sin olvidarse de vivir episodios divertidos, Anaya ha dado sorpresas en plena campaña, ya sea tocando a capela con Yuawi López, la voz infantil en la canción de Movimiento Naranja o junto al perredista Juan Zepeda, interpretando ADO.
José Antonio Meade- Iron Man
El aspirante por la coalición “Juntos Por México” representa a Tony Stark, dado que se ha presentado como el contendiente más preparado (por sus diversos grados académicos), el que llevará a México a convertirse en una potencia mundial, además de representar la clase del poder adquisitivo alto.
Meade Kuribreña, segunda generación en el servicio público, así como Stark es la segunda generación en Stark Industries, apuesta por la proyección del país hacia la innovación y una economía poderosa.
Políticamente, el exsecretario de Hacienda y Crédito Público, representa al PRI, una organización política a la que se le responsabiliza por la pobreza, la violencia y la corrupción.
La familia Stark, en el universo de Marvel, representa a las personas que dotaron las armas y los inventos que permitieron ganarle a los nazis y a los soviéticos, con daños colaterales que golpean a Tony Stark y lo convierten “en el blanco del odio de los afectados por esos combates”.