-
Loki es la más reciente producción de Disney Plus con la que busca conquistar de nueva cuenta con un contenido original inspirado en una historia de Marvel a la audiencia.
-
El mercado de streaming ha consolidado a marcas como Netflix y ahora Disney Plus va tras la corona de la primera.
-
El valor de marca de Disney la ha colocado este 2021 dentro de un estimado de Brand Finance como una de las marcas más poderosas del mundo.
Disney Plus se ha convertido en una plataforma clave para entender el mercado de entretenimiento en el que nos encontramos y que ha servido para desarrollar pautas cada vez más acertadas en el mercado, tal como se espera con Loki.
El arribo de Disney Plus a México generó el interés para saber qué más tenía preparada esta enorme compañía para el país e indudablemente ha ido revelando sus estrategias de conquista, de una audiencia que tiene su atención en grandes plataformas como Netflix, líder indiscutible del streaming en este mercado y el mundo.
Ante estos referentes, un aspecto que no podemos perder de vista es el que tiene que ver con la capacidad con que las marcas se han consolidado en el mercado, siendo opciones de peso para entender al consumidor.
Comprender las audiencias
Loki es la más reciente producción de Disney Plus con la que busca conquistar de nueva cuenta a la audiencia, con un contenido original inspirado en una historia de Marvel.
En esta reciente entrega estaremos viendo a la famosa plataforma de streaming apostar con una serie donde el protagonista es uno de los eprsonajes secundarios de Thor, una de las tantas franquicias con que Disney se ha hecho de fama en el mercado de de superhéroes.
Dentro de esta nueva propuesta el famoso hermano de Thor protagoniza una serie de aventuras cuando el Teseracto cae a sus pies en esa icónica escena de Endgame en que es arrestado en Nueva York y logra desaparecer tras tocar el cubo cósmico.
A pesar de que logra protagonizar una serie de aventuras desde ese momento, la Autoridad de Variante Temporal lo arresta y cómo son los encargados de mantener el orden en el tiempo y espacio, tienen que reparar los daños provocados por el hijo de Odín, aunque las intenciones de esta agencia no quedan totalmente claros.
Con el estreno de esta serie que busca replicar el éxito de Wandavision, estaremos viendo un nuevo paso de conquista de la audiencia que ha seguido sin reparo a Netflix, por lo que es importante ver que en caso de no conquistar a la audiencia esta nueva propuesta, el plan b es es un conjunto de estrategias en las que está trabajando la plataforma, que al menos en México comienzan con no cobrar el aumento en la suscripción que ya aplica en países como Estados Unidos, además de que la empresa está apostando en nuevas estrategias de venta con las que diversifica su huella en el país no solo en digital, ahora con pautas tradicionales como abrir tiendas en Liverpool y encargar a la marca la venta de su inventario.
Ante estas acciones resulta indispensable entender el mercado y lograr marcas tareas que ayudarán a comprender el valor del mercado.
A detalle.
El valor de marca de Disney la ha colocado este 2021 dentro de un estimado de Brand Finance como una de las marcas más poderosas del mundo al alcanzar un índice de 89 dentro de este listado, mientras que WeChat lidera el mismo con un índice de 95.4.
Ahora lee: