El fraude en los anuncios digitales ha cobrado importancia entre los compradores debido a los miles de millones que se perderán por los bots este año. De hecho, un reciente estudio de Solve Media, señala que el tráfico de web sospechoso esta mostrando diferentes patrones, dependiendo del dispositivo, siendo los ordenadores de escritorio, quienes mostrarían un mayor problema.
Notas relacionadas:
Las predicciones del Product Marketing Director de Ads de Facebook sobre marketing digital
Algunas verdades de marketing digital que deja 2014
9 secretos a voces de éxito en Marketing Digital
Basados en las impresiones observadas por Solve Media en el cuarto trimestre de 2014, el share del tráfico de anuncios en las computadoras en Estados Unidos, era sospechoso de casi un 12 por ciento de todo el tráfico, hasta alcanzar más de la mitad del mismo durante el pasado año.
Los Bots, una forma sospechosa de trafico, con otros ejemplos que incluyen actividad fraudulenta, la publicación de spams, y los virus, también son parte de esta situación hasta el punto de ser responsables, en Estados Unidos, de casi el 35 por ciento durante el segundo y tercer trimestre de 2014.
Mientras tanto, mobile es mucho menos susceptible a la actividad sospechosa, pues sólo el 17,2 por ciento del trafico de anuncios podía catalogarse como sospechoso, mientras que el share de los bots baja hasta el 38 por ciento durante el pasado año.
La mayoría de estas tendencias que muestra el tráfico de Estados Unidos, tanto en ordenadores como mobile son similares a las que se observan a nivel mundial.