Ante un aumento de contagios agravado en la Ciudad de México, restringir eventos masivos en lugares como la Basílica de Guadalupe es cada vez más importante, es por ello que el gobierno de la CDMX y la Conferencia del Episcopado Mexicano advirtieron que se cancelan las tradicionales celebraciones de la Virgen de Guadalupe los días 10, 11, 12 y 13 de diciembre, mismos en los que la Basílica permanecerá cerrada.
La medida se ha tomado para evitar la peregrinación de personas hacia la Basílica y reducir con ello la posibilidad de contagio al nuevo c0r0navirus, por lo que las autoridades católicas han preparado un programa en el que se podrá celebrar esta fecha a través de televisión abierta o mediante internet.
Es así como la Arquidiócesis Primada de México convocó a una peregrinación virtual este próximo 11 de diciembre a las 10:00 horas, e invita a participar a todos los devotos de la Virgen de Guadalupe desde sus hogares, evitando que grandes grupos lleguen al templo.
Además, la Basílica de Guadalupe prepara una serie de actividades vía remota para que los devotos participen durante la celebración en honor a la Guadalupana, mismas que se pueden consultar en la páginawww.virgendeguadalupe.org.mx.
Este inédito evento se transmitirá a través de las redes sociales, consistirá en una caminata solemne con participación de los cinco obispos auxiliares de la Arquidiócesis Primada de México, encabezados por el cardenal Carlos Aguiar Retes, sucesor de Fray Juan de Zumárraga y custodio de la sagrada imagen de la Virgen.
Te recomendamos:
- Esta tienda mexicana manda mensaje a Best Buy y da cátedra a Elektra
- Profeco anuncia su plan para clientes de Best Buy
- Los 5 autos más robados en México, según la AMIS
Cabe recordar que las peregrinaciones para visitar a la Guadalupana han ocurrido desde el siglo XVI, pero que la pandemia ha terminado con todo esto, para proteger la salud e integridad de las personas.
En los últimos años, el flujo de peregrinos se ha incrementado significativamente hasta alcanzar en el 2019 la cifra récord de 10.5 millones; sin embargo, este año a causa de la pandemia todos los fieles podrán participar vía remota.
“Tengamos también la certeza de que nuestra Madre estará más cerca de nosotros, pues así como acudió a visitar al tío Bernardino, que se encontraba enfermo, así acudirá a los hogares de nuestra sociedad, que hoy sufre por una terrible enfermedad”, indicó el organismo católico.