Internacional.- Al parecer, la estrategia de marca de Spotify es decirle, de a poco, adiós al tradicional verde en su imagen. Con la amplificación del negocio, también amplió hasta límites insospechados la paleta de colores. ¿Qué opinas?
Notas relacionadas:
Samsung y Spotify le ponen música a tus selfies
Soundcloud: En busca de robarle mercado a Spotify
Spotify comenzará a contar para las listas Billboard
Tres años después de haber encarado una renovación en su logotipo, ahora Spotify hace un cambio inesperado: abandona el verde como único color de identidad y avanza hacia una paleta de colores amplia, muy amplia.
La nueva identidad visual incorpora un sinnúmero de duotonos que combinan, por ejemplo, verde y rojo, azul y naranja, verde seco y negro.
Los nuevos colores ya aparecen en la imagen de las cuentas de la marca en las redes sociales, como Twitter, por ejemplo, donde sólo se sostiene el verde con fondo blanco en el ícono principal.
Desde hace unos días, abundan las imágenes de dos colores, con predominancia de los tonos pastel, apagados, con el logo de la marca en al menos, nueve colores distintos y ubicado en sitios diferentes de las gráficas y los videos.