-
Un aspecto clave en el desarrollo de la famosa vacuna contra el nuevo coronavirus es la carrera en la que se encuentran las farmacéuticas, para lograr el mejor producto en el menor tiempo.
-
Entre los elementos que han hecho destacar a la vacuna están los que nos advierten del valor que tiene en el mercado.
-
Un aspecto que no podemos perder de vista en medio de la contingencia es el que nos revela la capacidad de las marcas de innovar.
El desarrollo de una vacuna contra la actual contingencia sanitaria es hoy en día una de las apuestas más grandes que se han desarrollado en pharma, sobre todo por el valor que esto tiene para poder acabar con uno de los fenómenos de salud más graves, que se han registrado en el mercado.
Un elemento que ha sorprendido en ello es el que tiene que ver con la manera como las marcas se han identificado con los productos que han lanzado y el efecto que estos tienen en la salud de las personas, logrando con ello pautas cada vez más relevantes en el mercado.
Ante esta relevancia nos enteramos de restricciones que deben ser tomadas en cuenta por los consumidores, pues esto determina la salud con la que cuenta y la calidad que determinará su éxito en ello.
Cansino, la farmacéutica china que fue de las primeras en desarrollar una vacuna contra el patógeno que tiene al mundo de cabeza, tiene contraindicaciones que deben ser tomadas en cuenta, tal como lo advierte Annete Ortiz Austin, directora de EPIC Research y directora del ensayo de CanSino.
La especialista ha señalado a un medio mexicano que seguimos en un periodo de desarrollo de vacunas, el cual continuará con la investigación que permita al final del día contar con datos que fortalezcan la investigación clínica, por lo que recomendó a las mujeres no aplicársela en periodo de embarazo o lactancia.
“El desarrollo y el seguimiento de todas las vacunas va a continuar durante meses, quizá un par de años va a llevar la investigación hasta poder tener certeza de datos duros como le llamamos en la parte de investigación clínica, por eso se recomienda que no se aplique en lactancia o embarazadas”, explicó la investigadora.
Desarrollo, clave en pharma
Pharma se ha convertido en una industria protagonista en medio de la contingencia sanitaria y un elemento que no podemos perder de vista es el que nos advierte de lo importante que se ha vuelto el consumo.
Ante este consumo hemos visto una serie de tendencias que no podemos perder de vista, en especial porque se han determinado en el mercado pautas, que indudablemente lograrán mayor innovación en el mercado y lo transforman.
El hecho de desarrollar una vacuna en tiempo récord contra un virus se ha convertido en un importante paso que destaca a la industria.
Ahora lee: