Internacional.- El “running” está de moda y puedes ver por las calles de tu ciudad, seguramente, a un montón de personas corriendo por las calles. Seguro también que, a tu alrededor, todo el mundo de tu entorno practica running. Así que si te has decidido a adentrarte en esta practica deportiva, te vendría bien ver esta nueva campaña de Nike.
Notas relacionadas:
Adidas se expande en la tendencia Running
¿Por qué el “running” se ha vuelto un negocio tan lucrativo?
Nike crea una pista de tenis en pleno Manhattan y con las estrellas de este deporte
Y es que, una vez que empiezas a correr, el paso siguiente será apuntarte a una carrera. Pero, claro está, cuando ves un anuncio de una firma deportiva sobre el running no te sentirás identificado, ya que estos spots suelen ir dedicados a aquellos que ya no son tan principiantes y que sólo lanzan frases motivadoras para aquellos que, como tú, os estáis iniciando en una disciplina deportiva.
Así que Nike ha querido darle la vuelta a la tortilla en su nueva campaña publicitaria y ha decidido hablar de aquellos de los que nunca se habla en los spots de marcas deportivas: los que quedan últimos en un maratón.
El spot, titulado “Last” (“Último”) se centra en el momento en el que la mayoría ha cruzado la línea de meta, los trabajadores empiezan a barrer las calles y las personas comienzan a cruzar sin miedo a ser arrollados por el pelotón; pero, también es el momento en el que los últimos rezagados sacan las fuerzas de donde no las tienen y comienzan a acabar los últimos kilómetors que les quedan y empiezan a llegar a la meta.
La agencia encargada de este anuncio que no va dirigido a los grandes deportistas es Wieden + Kennedy y, básicamente, lo que busca es hacer que se superen cada día aquellos que un buen día, deciden salir a correr para ponerse en forma.