Internacional.-Ā En 5 pĆ”rrafos, la periodista que escribió el post en BuzzFeed del vestido blanco y dorado cuenta cómo un artĆculo que le llevó 5 minutos ya tiene mĆ”s de 38 millones de visitas. ĀæO es negro y azul? La duda que explotó un jueves por la noche e hizo hablar al mundo, mĆ”s allĆ” de las redes sociales.
MƔs notas relacionadas:
Un vestido blanco y dorado estĆ” dividiendo al mundo
Razones y memes sobre el vestido
Twitter toma con humor la ceremonia de los Premios Oscar
La periodista Cates Holderness, Community Growth Manager en BuzzFeed, fue quien escribió el posteo que viralizó el ya cĆ©lebre vestido blanco y dorado (Āæo es azul y negro?). En una entrevista con LucĆa Moses, de Digiday, cuenta cómo fue que de un artĆculo que le llevó 5 minutos, se generó una bola de nieve que ya suma (hasta ahora) 38 millones de visitas. El caso trascendió las redes y lo tomaron los noticieros de todo el planeta. Estos son 5 de los pĆ”rrafos mĆ”s importantes:
āYo estaba en la oficina. Fue alrededor de las 5 ó 5:30. Como gestora de Crecimiento de la Comunidad, generalmente a esa hora estoy terminando de hacer posteos de moderación. Parte de mi trabajo consiste en analizar el Tumblr de BuzzFeed. AllĆ nuestros usuarios nos hacen preguntas y una decĆa: ĀæPuedes resolver este dilema para nosotros? Āæes blanco y dorado o azul y negro?”.
āMe confundió. Claramente era un vestido azul. Pero busco en los comentarios y la gente en Tumblr estaba volviĆ©ndose loca, se āgritabanā uno al otro. LlamĆ© a otras personas en la oficina y les preguntĆ©: la mitad pensaba que era azul y la otra mitad que era blancoā.
āUna de las cosas que pensamos en BuzzFeed es que āsi te hace sentir algo, debes publicarloā. Me di cuenta de si estĆ”bamos teniendo esa discusión, otras personas tambiĆ©n la tendrĆanā
āTardĆ© cinco minutos en hacer el post. Bastaba con pegar el código de inserción de Tumblr y poner la encuestaā.
āMe fui del trabajo, comprĆ© un poco de lana para tejer una bufanda para un amigo. Cuando bajĆ© del metro tenĆa 300 notificaciones de Twitter y 20 mensajes de texto. Fue a lo de un amigo a ver Walking Dead y comer pizzas y luego a casa. HabĆa tantos correo electrónicos que no podĆa creer. BĆ”sicamente me sentĆ© hasta las 3 de la maƱana viendo Twitter. Ā”Kim Kardashian twitteó sobre el vestido!”.
Este fue el famoso posteo, que incluia el código de Tumblr ā¼
Si quieres leer la entrevista completa en Digiday (en inglĆ©s): āMeet Cates Holderness, the BuzzFeed employee behind #TheDressā.