México, D.F.- Las marcas están en búsqueda continua de formas novedosas de hacer participes a sus consumidores y de lograr enlaces emocionales con ellos, por lo cual implementan estrategias encaminadas a la consecución de dichos objetivos; una de esas maneras es el juntar a mucha gente u objetos proporcionados por ellos mismo y romper récord, he aquí dos ejemplos:
Notas sobre mercadotecnia:
Las 10 marcas más valiosas de Latinoamérica
Grupo Modelo mantiene conversaciones con Anheuser-Brush In Bev para compra de todas sus acciones
Más de 2 mil niños brincando la cuerda al mismo tiempo
Hace algunos días te habíamos comentado acerca de la nueva campaña que Cheetos puso en marcha, que a lado de Cheester Cheetos y Saúl “El Canelo” Álvarez busca fomentar a la practica de ejercicio de una manera divertida y a través de una sencilla dinámica: brincar la cuerda, y como parte de esta iniciativa el pasado domingo 24 de junio del presente, en el Expo Bancomer Santa Fe, se llevó un evento que tenía como finalidad reunir al mayor número de niños que brincaran la cuerda al mismo tiempo, para así romper un récord, meta que logró.
Con la conducción de Yordi Rosado, la participación musical de Paty Cantú, y con la presencia de Paula Santilli, directora general de Botanas PepsiCo México; Isaías Martínez, director de Mercadotecnia de Sabritas y Georgina Rodríguez, directora de Mercadotecnia de Cheetos; se llevó a cabo el evento parte de la campaña “Brinquemos Juntos con Chester Cheetos”, el cual logró reunir 2 mil 700 niños que saltaron la cuerda al mismo tiempo, durante 45 segundos. El encargado de dar fe y legalidad fue el Lic. Juan Carlos Díaz Ponce de León, notario público Núm. 209 del Distrito Federal, quien constató la presencia de los niños brincando la cuerda al mismo tiempo durante el tiempo establecido, lo que significó el Récord Cheetos.
Más 80 mil fotografías de familias mexicanas recolectadas
Herdez lanzó en el mes de abril, la campaña “La Gran Familia Herdez”, que tiene por objetivo rendir homenaje a las familias mexicanas, y para cumplirlo tuvo la idea de recopilar fotos de familias de nuestro país, las cuales representen valores como la unión, amor y confianza.
Dichos materiales se obtienen de giras fotográficas, caravanas de proyecciones por diferentes ciudades, acciones vía SMS y en redes sociales, a través del micrositio, con lo cual se ha hecho posible la recolección de más de 80 mil fotografías, siendo los estados con más participación han sido: D.F con aproximadamente 20 mil fotografías enviadas, Jalisco con más de 9 mil, Nuevo León con más de 6 mil y Estado de México con más de 4 mil. Además de compartir sus fotografías, tienen la posibilidad de ganar smartphones y cámaras digitales, hasta ahora se han premiado a 50 familias.