-
La Cofepris advierte que sus alertas van en función de la atención que anuncian estos productos milagro, a padecimientos ante los cuales no han demostrado tener evidencia técnico-cinetífica.
-
Tras el anuncio, el organismo advirtió que estos no deben comercializarse, distribuirse o ser anunciados.
-
A decir de la Cofepris, los puntos de venta que lleven a cabo la comercialización de estos productos serán sancionados.
La Cofepris ha lanzaado una importante alerta en el mercado y con ello advierte sobre productos milagro, categoría que se ha convertido en una muy importante en el mercado, por la gran demanda que generan estos a pesar de la composición de sus fórmulas y publicidad engañosa en la que muchos de ellos caen.
En esta advertencia, la Cofepris ha enlistado una serie de propuestas que en la actualidad no tienen desperdicio y si todo el potencial que nos advierte de las actividades que deben llevar a cabo los productos, bajo las regulaciones que deben de seguir para destacar en el mercado y seguir los lineamientos comerciales.
Hay cinco productos milagro señalados por la Cofepris, ya que no cuentan con registro sanitario, al incumplir contar con seguridad, calidad y eficacia, careciendo de evidencia técnico-científica:
Osteo Sin Max
Bajo la promesa de estar indicado en padecimientos como hernias de disco, osteoporosis, osteoartritis y gota, el producto está en presentación de crema y tabletas, promocionándose como relajante muscular y desinflamatorio.
365 Skinny High Intensity
Este producto se anuncia como suplemento alimenticio y se le atribuyen propiedades como la aceleración en la pérdida de peso, mayor metabolismo; relajante y auxiliar en el control de los niveles de cortisol.
Cicatrisan Plus Max
Este producto es promocionado commo auxiuliar en el tratamiento de úlceras gástricas, colitis, gastritis y ayudante en la prevención del cáncer de colon.
Pulmo Calcio
Anunciado como expectorante en padecimientos como la tos, este producto se vende en presentaciones de ampolletas, microbotellas, tabletas y jarabe.
Riñón Vida Plus Max
Producto anunciado como auxiliar en tratamientos de infecciones urinarias, dolores renales y tratamiento de piedras en riñón y cálculos renales.
#AlertaSanitaria ⚠️ contra cinco productos engaño ya que representan un riesgo para la salud. Consulta la alerta ? https://t.co/si6WBTPqyW
Los #ProductosEngaño señalados son:
“Riñon Max Plus”
“Cicatrisan Plus Max”
“Osteo Sin Max”
“Pulmo Calcio”
“365 SKINNY High Intensity” pic.twitter.com/1CCN5m0FmP— COFEPRIS (@COFEPRIS) November 24, 2021
Alertas ante malos productos
Hoy en día se han establecido tareas muy importantes en el mercado cuando se trata de hablar de regulación de productos y su venta, donde México ha establecido un referente muy importante, sobre todo en un momento en que se vuelve tremendamente importante asumir tareas que patentan lo valioso que es el mercado.
Con esto en mente hay un ejercicio de gran peso que tenemos que tomar en cuenta y que se relaciona con el valor que han asumido las marcas al aceptar ser reguladas, sobre todo en un momento que es fundamental innovar el mercado y asumir tareas comerciales sin desperdicio.
Con esta serie de cambios existen elementos muy importantes a tomar en cuenta y que tienen que ver con la manera como las marcas se suman a regulaciones que no tienen desperdicio, por el contrario, nos advierten el peso que tiene la regulación en la cultura de consumo y cómo se han establecido mejores ejercicios en el mercado.
Ante estos elementos queda patente un importante ejercicio que no podemos perder de vista y es el activismo que las organizaciones reguladoras han establecido y con ello definiendo tareas que se han vuelto cada vez más importantes.
Con esto en mente vale la pena saber cómo se activan elementos que logran ser audaces, sobre todo al momento de tener que tomar decisiones y establecer mejores ejercicios en el mercado, donde indudablemente se patentan recursos a través de los cuales entendamos ejercicios que se vuelven cruciales ante el consumidor.
Ahora lee: