El valor de la marca personal de Angela Merkel se ha consolidado en Europa, luego de su aparente triunfo en las elecciones legislativas, que terminarán por garantizarle su cuarto periodo como canciller de Alemania.
Al sumar la mayoría legislativa, Merkel cuenta con la garantía de estar al frente de la cancillería alemana, consolidando su papel al frente de Europa, región un con un importante cultivo de realidades políticas, donde el protagonismo de Merkel ha sido fundamental para la percepción de Alemania como marca nación, mismo que de acuerdo con Brand Finance es de tres billones 882 mil 300 millones de dólares, apenas detrás de Estados Unidos, que lidera este ranking y Alemania.
El impacto que tendrá Merkel en el marketing político pone de relieve la estrategia basada en el discurso y la reputación, como elementos ganadores para que una política haya logrado permanecer por un nuevo periodo no solo al frente de Alemania, sino de la Unión Europea, por tratarse de la gran promotora del conjunto de países que han dado forma a este frente.
Merkel ha sido una personalidad que ha protagonizado gran parte de la historia política reciente a nivel mundial, en parte por liderar el tercer país con mayor valor de marca nacion y también por la serie de estrategias que ha protagonizado, como la conformación de una Unión Europea y el enfrentamiento a fenómenos como la inmigración que vive Alemania de refugiados.
Los tres elementos antes mencionados son tres ejemplos que ponen la imagen de una personalidad como la gran referencia, por lo que sus aciertos se convierten en fuertes dosis de percepción positiva que marcan una pauta a nivel internacional.
La actividad en redes sociales sobre la elección que se vive en Alemania:
La llegada de la ultraderecha al Bundestag era inevitable, es el precio que debió pagar #Merkel por ser fiel a sus convicciones cristianas. https://t.co/kIMdvHiuOp
— Dario (@Dario6619) 24 de septiembre de 2017
En Alemania vuelve a ganar Merkel -la derecha- y suben los liberales y la extrema derecha. Cada vez se ve más profundo el precipicio
— enrique lopez (@Enriq_Lop) 24 de septiembre de 2017