Santiago, Chile.- Después de innumerables reportajes realizados por los principales noticieros del país, sobre irregularidades y hasta estafas generadas por supuestas empresas de turismo, pocos son los que no dudan antes de hacer una fuerte inversión en pasajes aéreos y hoteles. Y aunque las marcas nos suenen como empresas “serias”, si no hemos hecho uso de sus servicios, la inquietud persiste en la mayor parte de la población. Tal vez por esta razón, Despegar.com, la agencia de viajes más reconocida de la región, tomó medidas para posicionarse como una marca de excelencia y con amplio respaldo en Latinoamérica.
Sí, porque es bastante distinto ver un comercial en el que un supuesto sobrecargo nos ofrece precios bajos y oportunidades sin igual, a tener el testimonio- real o publicitario- de conocidas figuras de tu país diciendo que ellos sí compran los servicios de la empresa.
El testimonial, en apoyo a una marca extranjera suele ser, por tanto, más que efectiva porque el público asocia a sus “celebridades” con líderes de opinión. Así, alguien que ha triunfado en su campo “debe estar diciendo la verdad”. Por otra parte, el hecho de reunir a tantos famosos para los comerciales- no sólo en Chile, sino en distintos países de Latinoamérica- se asocia con una cierta cantidad de inversión que debiera estar relacionada directamente con la inversión en el servicio.
En Chile, no deja de ser impresionante ver a Beto Cuevas (que también figura en el comercial de México), Fernando González, Loreto Aravena, Cristián de la Fuente, Carolina de Moras, Mario Horton, Nicole y Sergio Lagos, todos juntos, diciendo “Yo compro, en Despegar.com”
El comercial es básico, con un par de textos que se repiten, pero la fuerza está, precisamente, en la presencia de las figuras conocidas que avalan el servicio. Una acción de valor incalculable (en el más amplio sentido de la palabra)
CHILE
ARGENTINA
COLOMBIA
MÉXICO
También puedes revisar las versiones realizadas para Ecuador, USA y Perú, en el canal de la compañía en YouTube