México,DF.- Hoy en día miles de personas acuden a las tiendas sólo para observar los productos y posteriormente buscarlo en internet, en el caso de encontrar un mejor precio realizan la compra online, a esto se le conoce como: Showrooming.
Sin duda esta tendencia ha logrado que algunos comercios tomen ciertas medidas, como cobrar por mirar.
Más notas relacionadas:
Descarga el reporte especial: Tendencias agencias de publicidad
Herdez compra Nutrisa
Levis Stadium es el nuevo estadio de los 49ers
Celiac Supplies es el nombre de una tienda que se encuentra en Australia, el establecimiento vende productos libres de gluten en la cual la dueña de la tienda cansada de que solamente entren a ver sus productos decidió cobrar 5 dólares por mirar, los cuales se devolverán al realizar una compra.
Pero, ¿como se podría evitar el showrooming? Este es un ejemplo más de que los hábitos de compra han cambiado y el retail debe adaptarse al nuevo consumidor.
De acuerdo con Deloitte Digital “el showrooming influenció compras por valor de 159 miles de millones de dólares en las tiendas americanas durante el 2012, o lo que es lo mismo, 5% del total y esta cifra crecerá hasta los 689 miles de millones en 2015.”
Ahora la competencia no sólo esta en la tienda de a lado, si no también en internet. En conclusión una buena atención al cliente y un buen uso del marketing online, son factores positivos para esta nueva tendencia, pero aún así las tiendas tradicionales tienen un gran reto!