- Como ya lo hiciera otra de las redes sociales más populares: Instagram, TikTok ahora permitirá que sus creadores de contenido comercialicen con sus saludos.
- La diferencia fundamental es que mientras en Instagram no estaba regulado, por lo que la ganancia íntegra era para el influencer en cuestión, TikTok sí moderará esta herramienta por lo que ya se intuye que obtendrá ganancias.
- Shoutouts es el nombre de la nueva función que se prevé llegué en los próximos meses en modo de prueba y de forma definitiva hacia el final del año.
TikTok es una de las plataformas sociales más populares en nuestros días, su dinamismo basado en videos de corta duración ha lanzado al mundo una nueva generación de influencers o personas referentes en un tema que cada vez suman más seguidores y son atractivos para más marcas. Por ello, no es extraño que la red social china, haya ideado la forma de explotar el potencial que tiene en cuanto a recibir ingresos por concepto de saludos, para lo cual ha lanzado una herramienta de nombre Shoutouts, que permitirá al generador de contenido obtener un ingreso devengado de dirigir unas palabras a alguno de sus fans que pague por ello. Una medida que en el pasado conocimos en Instagram, aunque sin regulación y que TikTok ha sabido monetizar en su favor.
TikTok trabaja en una nueva característica que permitirá a los creadores de contenido obtener más ingresos a través de la app. La función, que se está probando en Turquía y Dubai, se llamará “Shoutouts“. Está pensada para que los usuarios puedan recibir saludos, felicitaciones o mensajes personalizados de sus creadores favoritos
Shoutouts funcionará de manera muy similar a apps como Cameo o Vibox. Las personas podrán solicitar a su creador de contenido favorito un vídeo personalizado y utilizar las monedas de TikTok como método de pago. Las monedas de TikTok se obtienen cambiando dinero real desde la propia aplicación, o mediante TikTok Bonus, que permite ganar dinero cuando alguien descarga la app a través de un enlace de afiliados.
Los creadores de contenido, por su parte, podrán activar la función en su perfil y establecer una tarifa personalizada, que podría variar dependiendo del tipo de vídeo o de su duración. Según muestra una captura de pantalla de la función, el creador tendrán tres días para aceptar la solicitud.
TikTok al estilo de Instagram
Si bien es una práctica que varios creadores de contenido ya habían implementado en el pasado, desde Twitter pagando mensajes, en YouTube con colaboraciones pagadas o sponsoreadas, en Instagram, donde figuras como Vicente Fox cantaba Las Mañanitas por cierta cantidad; ninguna otra red social había tenido la visión de cobrar desde una herramienta que le permitiera a los creadores de contenido obtener ingresos a la par que a la aplicación, en ello reside la principal diferencia entre esta nueva utilidad de TikTok y el resto de las plataformas sociales.
Los vídeos personalizados serán revisados por TikTok con el objetivo de evitar que la función se utilice de manera inadecuado. Por lo tanto, y según se describe en la app, podrían tardar hasta una semana en llegar al destinatario. Se desconoce qué requisitos deberá cumplir una cuenta para poder activar esta característica.
La app desarrollada por ByteDance ya cuenta con una opción que permite generar ingresos a través de los vídeos. Se trata del fondo para creadores, una herramienta donde los usuarios ganan dinero por visitas o likes de aquellos vídeos publicados en su cuenta. El fondo para creadores está disponible para aquellas personas mayores de edad, con más de 10.000 seguidores y con un número mayor a 100.000 visualizaciones en los últimos 30 días.
Ahora lee: