El fabricante de juguetes Mattel espera que un puñado de nuevas muñecas Barbie ayuden a mejorar sus resultados y reviertan su reputación de perpetuar estándares de belleza inalcanzables para las niñas.
Según una encuesta de Mattel, el 81 por ciento de las madres en todo el mundo están preocupadas por el tipo de modelos a los que sus hijas están expuestas, lo que provocó que Barbie lanzara una nueva colección llamada Inspiring Women justo unos días antes del Día Internacional de la Mujer el jueves 8 de marzo.
El trío de mujeres en la colección es nada menos que la artista icónica y feminista Frida Kahlo, la piloto Amelia Earhart, y Katherine Johnson, la genio de las matemáticas de la NASA que ayudó a conseguir el primer hombre en la luna. Las muñecas históricas vendrán con información educativa sobre las contribuciones que cada mujer hizo a la sociedad y sus respectivos campos.
Además de esta colección, la línea “Shero” de Barbie recibirá 14 nuevas muñecas inspiradas en mujeres que todavía escriben sus legados. La colección ya incluye al atleta Ibtihaj Muhammad, la bailarina Misty Copeland, la directora de cine Ava DuVernay, Eva Chen y Ashley Graham. .
Los recién llegados de Shero incluyen a la directora de Wonder Woman Patty Jenkins, la campeona de snowboard Chloe Kim, la conservacionista Bindi Irwin, la campeona de boxeo británica Nicola Adams, la campeona de windsurfista Çagla Kubat, la chef Hélène Darroze, la jugadora de voleibol Hui Ruoqi, la diseñadora Leyla Piedayesh, la golfista Lorena Ochoa , La periodista polaca Martyna Wojciechowska, la futbolista Sara Gama, el actor y filántropo Xiaotong Guan, la primera bailarina Yuan Tan y la diseñadora de modas Vicky Martin Berrocal.
Como marca que inspira el potencial ilimitado en las niñas, Barbie honrará a su mayor línea de modelos a seguir programada para el Día Internacional de la Mujer, porque sabemos que no puede ser lo que no puede ver “, dice Lisa McKnight, Barbie Senior Vicepresidente y Gerente General.
“Las niñas siempre han sido capaces de desempeñar diferentes roles y carreras con Barbie y estamos encantadas de arrojar luz sobre los modelos de la vida real para recordarles que pueden ser cualquier cosa”.
En los últimos años, Mattel ha estado cambiando hacia incluir más muñecas relacionables, agregando muñecas con diferentes tonos de piel, peinados, atuendos y pies planos en 2015; nuevos tipos de cuerpo en 2016; y la primera muñeca Barbie con hijab en 2017.
No se sabe cuándo las muñecas estarán en los estantes de las tiendas, pero están disponibles para pedidos por adelantado.