Jim Parsons interpreta al popular personaje de Sheldon Cooper en The Big Bang Theory, posiblemente el más destacado, si nos guiamos por el próximo proyecto que emprendería CBS.
La cadena televisiva estadounidense está buscando mantener a su serie número uno en el liderazgo, con un giro. De acuerdo con The Hollywood Reporter, una precuela o spinoff del personaje sería producida por Chuck Lorre y Bill Prady, el propio Parsons y Steve Molaro.
The Big Bang Theory está en su décima temporada, pero debido a las complicadas negociaciones que tuvieron con los protagonistas respecto a su salario para realizar dicha temporada, aún no ha renovado contratos para más.
De acuerdo con el mismo medio, lograron salarios de hasta un millón de dólares por cada media hora y aumentaron su participación en las regalías de 0.25 por ciento a 1.25 por ciento, a lo que se cedió porque la comedia es la más vista de la televisión estadounidense en el público de entre 18 y 49 años de edad.
La influencia del actor es tal que es protagonista de las campañas de la marca Intel. En la última el personaje a trollea a Michael Phelps al preguntarle si el nuevo motivo de su #PhelpsFace es debido a que su computadora es lenta y, tras su insistencia, el nadador le responde que no, es “super rápida”. El concepto creativo corre a cargo de la Agencia McGarryBowen y el equipo inhouse de Intel, busca destacar la potencia y funcionalidad de los procesadores.
De hecho, Parsons ha ganado cuatro premios Emmy y está en el sitio número nueve de la lista de Forbes de los actores mejor pagados. Así, CBS apuesta por quien ha destacado en el mundo de la publicidad tanto como en el de las series, debido a que sería una apuesta “segura”.