-
Estudios como “Ranking 300 Maiores Empresas do Varejo Brasileiro 2019” dan cuenta de lo basto que es el formato de venta tipo pure players.
-
Shein se ha consolidado en el mercado con la venta de moda.
-
Así como Shein, Nike tiene consolidada la venta de productos a través de internet, mediante canales como el DTC.
Shein es una de las marcas líderes en el mercado de moda a través de pure players, dando cuenta de lo importante que es la moda en la actualidad con la apertura de una tienda tipo pop-up en Querétaro.
La capacidad de las marcas ha impuesto actividades torales en la venta dentro del mercado, sobre todo en un momento donde la identificación de marca se ha vuelto crucial en mercadotecnia, tal como lo advierte el estudio “Ranking 300 Maiores Empresas do Varejo Brasileiro 2019”, donde se reconoce que en países como Brasil “B2W Companhia Digital”, Grupo Netshoes y GFG LatAm (Dafiti) son las empresas líderes en pure players.
Shein en Querétaro
La apertura de la tienda de Shein en Querétaro nos recuerda lo importante que se ha vuelto las experiencias físicas para los puntos de venta, en especial los que se han centrado en el DTC o los pure players.
“Estaremos del primero al cuatro de junio con un horario de once a seis horas en Plaza Boulevares, ubicada en Boulevard Bernardo Quintana 4100, Querétaro 76160 Local PB-44.
Recuerda que esta es una experiencia de tiempo limitado en la que encontrarás novedades como nuestro programa The Next Cycle: dona las prendas que te gustaría reciclar, ¡y llévate una sorpresa!”, explica la marca al presentar dicho evento.
La experiencia de Shein abriendo tiendas temporales en donde solo muestra una selección de prendas sin dar oportunidad de comprar es parte de la estrategia de promoción, que reafirma su canal de venta como pure player, que sigue consolidándose en la actualidad como ejemplo del canal digital para detonar ventas y no solo eso, la capacidad que tiene el mercado de entender al consumidor.
Con esto en mente es que se han ido definiendo recursos trascendentales en la capacidad de una marca como Shein en tocar base físicamente con sus consumidores.
Al igual que Shein, diversas marcas que se han consolidado con ventas por internet han impuesto actividades de gran peso ante el consumidor y han definido en este pesaje tareas que se han vuelto tremendamente significativas, tanto, que incluso marcas como Nike dedican parte de su equipo para que estos se encarguen del diseño de nuevos conceptos como incluso crear una caja especialmente diseñada para los envíos de compras por internet.
Nike es una marca que ha destacado en el mercado porque ha convertido su canal DTC en un medio crucial para sus ventas, por lo que los envíos se vuelven torales y hacerlos de forma discreta, para no poner en riesgo el producto que traslada, además de contar con un diseño sustentable, para lograr el traslado de forma eficiente, nos advierte de la capacidad de las marcas en comprender el medio y tomar decisiones estratégicas para adaptarse a estas oportunidades de venta.
Un recurso que no podemos perder de vista en la actualidad es el que tiene que ver con la capacidad de la que se han valido las marcas ante el consumidor para hacer de los espacios comerciales escenarios de venta cruciales, donde el rol de la marca crece y no decepciona.