-
SimilarWeb revela quién es quién en visitas a sitios web dentro del mercado de apparel.
-
Nike – 10-K Report 2022 reveló las cifras de ganancias en Nike, por diversificarse a medios como el DTC.
-
Brand Finance coloca a Nike como la marca más valiosa del apparel.
Shein es uno de los casos más estudiados de pure players creciendo su dominio en industrias tradicionales como el apparel y su innovación con el sitio .com con que cuenta, nos habla del reto que tiene el comercio electrónico y cómo el consumidor, sin importar el canal, quiere tener conectividad.
Shein tendrá pasarela de moda y reta a viejos lobos de mar del apparel
Si comenzamos a revisar las proyecciones de SimilarWeb, en uno de sus últimos reportes midió qué marcas del apparel tienen más visitas en sus sitios web y destacan dos fórmulas, la del pure player y el DTC, que vemos en Shein y Nike, respectivamente.
Según el reporte de este sitio, Shein domina con el 3.4 por ciento del total de visitas a sitios web en el mundo, mientras que Nike se queda con el dos por ciento de los clics que se hacen en internet, para ver o comprar ropa.
Dentro del estimado de Brand Finance, Nike es la marca más valiosa del apparel al sumar más de 33 mil millones de dólares, lo que le da un rango único ante el consumidor.
Si volvemos a las cifras que SimilarWeb publicó, en digital la fórmula de pure player le ha valido a Shein convertirse en una de las marcas más enigmáticas, por el modelo de negocio con que se impuso a la estrategia tradicional de venta por locales comerciales y supo dominar con su oferta la migración del tráfico peatonal en tienda al tráfico web en sitio de comercio electrónico.
Para lograr esta importante fórmula de negocio, un aspecto ha sido toral en el mercado y se trata de entender porque Shein busca cada vez más estrategias tradicionales, para entenderlo, el caso de Nike nos ayudará.
En el caso de la famosa marca deportiva, ver que se trata de la segunda tienda de ropa más visitada en web nos deja un elemento de marketing crucial para entender y es que la marca es de las pocas que tiene la meta DTC entre ceja y ceja, es decir, es uno de sus canales más importantes al que le está dando toda la atención posible.
La marca viene fortaleciendo este medio por el que busca brincarse a los intermediarios y tener un canal de venta directo robusto con el consumidor.
Esto sin lugar a dudas permite entender las tendencias que se abren en el mercado, como las que tienen que ver con la demanda del consumidor y que ahora explicamos, pues ver a Shein probar estrategias tradicionales como una pasarela de moda y a Nike, modernizarse cada vez más en su área tecnológica, con un DTC más consolidado (sus ingresos por este canal fueron de 18 mil 730 mdd, Nike – 10-K Report 2022), y es la de estar conectado, siempre, sin importar el canal usado para lograrlo.
La pasarela de moda de Shein
“Rock The Runway: SHEIN for All” es la última activación física con que Shein prueba de nueva cuenta estrategias tradicionales, que siguen la apertura de tiendas tipo pop-up en diversas partes del mundo, entre ellas México.
En esta última acción, el famoso pure player mostrará prendas de las marcas SHEIN, SHEIN X, SHEIN Frenchy, SXY, Modely y MOD) y submarcas (ROMWE, DAZY), así como una colaboración con MOTF, a cargo de Christian Siriano. El evento está programado para el próximo domingo 25 de septiembre y se transmitirá por streaming y con esto se prueba el valor que tiene el retail en la actualidad, donde apostar por la conectividad que demanda el consumidor, sin importar el canal, es la tendencia.