-
Shein es la marca líder en el segmento de pure players del apparel, según
-
Dentro de un estimado de Brand Finance, Zara se colocó como una de las marcas líderes en el segmento.
-
Así como Shein recurrió a Maite Perroni, Zara hizo lo suyo con Kaia Gerber.
Maite Perroni es la última apuesta de Shein, que sigue evolucionando sus estrategias de RP, desde pop-up stores, que se han vuelto su mejor carta de presentación en el mercado hasta la comunicación basada en consumo motivado por celebridades como la cantante. Zara lo ha hecho recientemente con Kaia Gerber.
Un elemento que no podemos perder de vista en este interesante ejercicio exalta la importancia con que las marcas se terminan de involucrar en consumo y lo más interesante, se hacen de recursos clave para entender lo que es valorado por el consumidor a la hora de ejercer gasto.
Dentro del apparel ya hemos visto importantes recursos creativos como los que ejecutaron recientemente Zara con Kaia Gerber, en una apuesta con que se busca involucrar de mejor forma a los creativos efímeros en el mercado y lo más importante, capitalizar su influencia para conquistar al consumidor con los productos que aparentemente crean.
Muchos de estos elementos que terminan conquistando son los que parten de principios únicos de consumo. Por ejemplo, hay una serie de tareas que sirven para atraer el interés del consumidor, muchas de estas son las licencias que se han vuelto fundamentales en el mercado y que al final del día nos recuerdan lo valioso que es el mercado en la actualidad.
Ante estos elementos se han consolidado interesantes actividades que juegan un rol estratégico en el mercado y es la capacidad con que cuentan hoy en día los mercados, en poder interactuar de mejor forma en consumo.
De estos elementos se han consolidado retos importantes en consumo, como los que tienen que ver con la forma como se cuentan historias, a partir del dominio que hay en el mercado. Esto determina tres casos importantes.
Zara, que es la marca líder en apparel según Brand Finance, recurrió a personalidades como Kaia Gerber para diseñar una edición especial de prendas. Shein, que es el pure player del apparel, recurrió a una ocurrencia única, como Maite Perroni como su nueva colaboradora creativa para una edición especial.
Adidas, otro de los grandes jugadores del apparel, ha hecho de colaboraciones como la hecha con Kanye West, una apuesta de negocio tremendamente valiosa que consta de la creatividad como valor único en el mercado.
Shein se regionaliza
En la última estrategia de Shein, la marca anunció la invitación a Maite Perroni, para que la actriz lance una edición especial con la que se busca ampliar la oferta de la famosa plataforma en un segmento inesperado, el de ventas en el mercado.
“Mi frase favorita es “shoot to the moon’ porque conecta perfectamente con mi esencia y esta colección está inspirada en la belleza de tu ser”, explica la actriz en un comunicado dado a conocer por la plataforma y que se divide en varias categorías, una llamada classy feminine, otra identificada como timeless iconic, modern elegant y rock chic.
Ante estos cambios se han consolidado interesantes recursos en el mercado, que son la respuesta que tiene el consumidor a estas alianzas, partiendo de un concepto conocido como efecto halo, que es vincularse a los valores con que se reconoce a una personalidad en el mercado y que son aprovechados por las marcas que patrocinan en estas personalidades.
Ahora lee: