Una de las formas de entretenimiento que no paran de crecer en los últimos años es la de la música por streaming, Apple lo sabe y busca diversas formas de crecer en este segmento. Una de ellas es que podría adquirir la aplicación Shazam, según señalan diversos reportes.
No hay duda de que en el mundo tecnológico Apple es una autoridad, de hecho es la marca del sector de mayor valor, estimado en 245 mil millones de dólares, de acuerdo con el BrandZ Top 100, de WPP y Millward Brown.
Sin embargo, hay un sector en el que aún no logra crecer, al menos no cómo le gustaría. Hablamos de las plataformas streaming de música, pues sabemos que Spotify es líder con más de 140 millones de suscritores a nivel mundial (50 millones de pago).
Ahora, de acuerdo con fuentes citadas este vienes por TechCrunch, Apple podría comprar Shazam Entertainment en un acuerdo que podría alcanzar los 400 millones de dólares.
Shazam es una aplicación móvil lanzada al mercado en 1999 con sede en Londres y, detrás de la compañía hay inversión de importantes compañías como The Walt Disney Company y Time Warner.
Fue una aplicación disruptra pues con sólo captar un fragmento de alguna canción es capaz de identificas el cantante o grupo que la interpreta, entre otros datos relacionados. Pero ha sido llevada a diferentes niveles de marketing, como a la realidad aumentada con el objetivo de establecer alianzas con diversas marcas, como McDonald’s, según expone TechCrunch.
El plan evidentemente, si llegara a confirmarse, es que Apple buscaría vincularla de alguna manera con Apple Music y, con ello, reforzarla para que crezca su base de usuarios de aproximadamente 27 millones y, con ello hacerle frente a Spotify.