-
Shazam! debutó en cartelera el pasado fin de semana
-
Recaudó 155 millones de dólares en taquilla a nivel global
-
Warner Bros. y DC están encontrando la fórmula para conectar con el público
Luego de varios años intentando consolidar su universo de películas, parece que DC Entertainment y Warner Bros. ven La Luz al final del túnel, Shazam! Acaba de estrenarse y da señales de que puede ser un éxito.
Y, es que la película de David F. Sandberg se estrenó el pasado fin de semana cocándose rápidamente a la cabeza de las taquillas pero, principalmente, recibiendo críticas positivas por parte de fans y prensa especializada.
Una oportunidad que no se quiere desaprovechar
Al parecer los productores han identificado rápidamente los síntomas que se observan en las salas de cine con Shazam! por lo que ya preparan una segunda película.
De acuerdo con un reporte de The Wrap, DC y New Line Cinema llegaron a un acuerdo para que Henry Gayden, guionista de la cinta, para que comience a preparar la secuela.
Le medio, que cita a una persona “con conocimiento de la situación”, señala que el proyecto también incluiría el regreso de Sandberg como director y Peter Safran como productor.
Una decisión acertada
Lo cierto es que después de que DC y Warner Bros. pasaron momentos difíciles con varias producciones como Man of Steel y Justice League con duras críticas, desde hace un par de años han comenzado a encontrar el camino.
Primero fue con Wonder Woman, cinta de Patty Jenkins y protagonizada por Gal Gadot que recibió buenas críticas y obtuvo buenos resultados en taquilla (más de 821 millones de dólares).
Y el año pasado tuvieron otro acierto con Aquaman, proyecto dirigido por James Wan y protagonizado por Jason Momoa y Amber Heard que, pese a no tener las mejores críticas (65 por ciento en Rotten Tomates) fue un éxito en taquilla.
Ambas producciones tendrán una segunda entrega y de hecho el rey de la Atlántida hasta un spin-off.
En le caso de Shazam! se debe destacar dos cosas: su inicio en taquilla con más de 155 millones de dólares a nivel global, según datos de Comscore, si bien es apenas el inicio y no quiere decir mucho todavía, hay que reconocer es un inicio muy bueno.
Lo más importante, es que se trata de una producción e historia que ha despertado muy buenas criticas desde la prensa y sitios especializados; en Rotten Tomatoes recibe un 91 por ciento y en IMDB 7.7 estrellas y, sobre todo, una buena conexión con el público.
El futuro de DC y Warner Bros.
Esto será importante para el universo de películas que está construyendo DC y Warner Bros, recordemos que este año también estrenan Joker, que ha despertado altas expectativas.
Además de las segundas entregas de estos proyectos, se sabe de que trabajan en Birds of Prey y Wonder Woman 1984, ambas para 2020 y después llegarán The Suicide Squad y The Batman.