La venta de televisores encuentra un pico de ventas muy claro en Argentina y es cada cuatro años. No esa casualidad, sino que coincide exactamente con los años en que se realiza la Copa del Mundo de Fútbol.
Descontando que Argentina clasificará (hoy no está nada decidido), las marcas ya piensan en qué harán para potenciar (aún más) sus ventas.
En esa estrategia ya está embarcada la nipona Sharp, que volvió al país y de la mano de un holding local (Newsan) comercializará sus LCD fabricados en Tierra del Fuego y Buenos Aires.
La oferta que promoverá de cara a Rusia 2018 incluye aparatos Premium, que son los que estadísticamente más se venden para esas fechas clave. Tendrán botones para entrar directamente a Netflix y YouTube, y una función llamada Cinema Mode, que optimiza la calidad de imagen.
El año que viene Newsan espera vender más de 30 mil televisores. “Por el mundial, la gente suele comprar productos más tecnológicamente sofisticados y la selección de modelos de Sharp viene a satisfacer esa demanda” dijo Rafael Vieyra, director de Electrodomésticos de Grupo Newsan a La Nación.
Sharp Corporation fue fundada en Tokio en 1912 y es el décimo productor de televisores a nivel mundial. En 1961, fue la primera empresa japonesa en desarrollar un microondas, producto que empezó comercializar en masa en 1962.
Fabricantes de TV
La fabricación de televisores está dominada por Samsung desde hace ya una década. La marca coreana pasó del 19,7% del share en 2008, al 21,6% en 2016. Le sigue otra surcoreana, LG, que detenta el 11,9% del total.
Más atrás está TCL (9%) y creciendo fuerte; Hisense (6%); y Sony, que con 5,6% no deja de perder terreno.