El mercado de TV de paga de América Latina ya supera los 69 millones de suscriptores, que equivalen a una penetración del 37.7 por ciento de los hogares totales, esto al segundo trimestre de 2015, de acuerdo con un reporte de la consultora Dataxis.
La batalla de 2 marcas por el mercado de TV por internet
México es el mayor consumidor de Netflix
TV On-demand: la nueva estrategia de las empresas mexicanas
Datáis asegura que los servicios de video sobre demanda (OTT) sumaron 8.8 millones de cuentas activas. Netflix es el líder del segmento, con 57.5 por ciento del mercado y México es el país con mayor cantidad de cuentas, con 45.5 por ciento del total de suscripciones en América Latina.
Pero muchos quieren arrebatarle mercado a Netflix. Tal es el caso de la mexicana Clarovideo quien cada vez se acerca más al mayo rival. La firma de Carlos Slim, cada vez gana más terreno en este mercado pues de enero a junio de este año ganó 7.7 puntos porcentuales en el mercado de streaming de video (OTT), mientras que la firma estadounidense registró un descenso de 8.3 puntos.
A principios de año, Netflix tenía el 64 por ciento del mercado en México y Clarovideo 32 por ciento. Pero a finales de junio, la empresa del multimillonario alcanzó una participación del 39.7%, mientras que Netflix bajó a 55.7 por ciento.
Y ahora también tendrá que competir con HBO Latin America lanzó este jueves su plataforma digital como un servicio de paga vía internet en América Latina y el Caribe, a finales de año iniciará en Colombia.
Por el momento, HBO GO se encuentra disponible como un complemento a la suscripción al paquete Premium HBO/MAX con los operadores de TV de paga en la región. Al lanzarse la nueva plataforma como un servicio de suscripción por internet, los consumidores que solo tienen conexión de banda ancha podrán tener acceso a HBO GO a través de los distribuidores que ofrecen el servicio por todo Latinoamérica hispanohablante, Brasil, y el Caribe, dijo la firma en un comunicado.
Entre la oferta de HBO GO estarán más de dos mil 500 títulos sin comerciales, entre ellas películas, series y documentales originales de HBO, cine internacional e independiente y todas las series del canal MAX. Próximamente dará a conocer los planes y precios en cada mercado próximamente.
En el comunicado, la firma señaló que han visto cambios en los hábitos de consumo de contenido y están lanzando esta nueva plataforma como un servicio ‘a la carta’ en respuesta a esas nuevas tendencias. De tal forma que los consumidores tendrán la opción de disfrutar el contenido Premium de HBO/MAX de la forma que ellos quieran.
Para este 2015 el mercado de servicios de video online tendrá un valor por 370 millones de dólares (mdd) en México y en 2018 podría alcanzará los 809 mdd, según información de la consultora Dataxis.