-
El metaverso es considerado por muchos un área de exploración fértil que puede llevar a cabo negocios y empresas consolidadas a nuevos horizontes, y algunos emprendedores mexicanos ya aumentaron.
-
Durante 2021, el valor del metaverso como un todo ascendió aproximadamente a los 500 millones de dólares estadounidenses; no obstante, se espera que su valor se quintuplique para 2030.
-
Sin embargo, comprar terrenos digitales en el metaverso podría no ser la mejor inversión en este momento, según el inversionista multimillonario y participante de “Shark Tank”; Marcos Cubano.
Si bien ha habido varios debates sobre la viabilidad de comprar bienes raíces en el metaverso, el inversionista multimillonario y la estrella de “Shark Tank” Mark Cuban finalmente dió su opinión sobre la inversión y no está del todo de acuerdo.
“Lo peor es que la gente está comprando bienes raíces en estos lugares”, dijo Cuban. “Esa es la cosa más tonta de la historia”.
Cuban habló sobre el metaverso durante una entrevista en el canal de YouTube “Altcoin Daily” expresó su decepción con la popularidad de las compras de parcelas virtuales. Recordemos que empresas como Sandbox y Decentraland venden esos terrenos digitales a usuarios que pueden comprarlos, venderlos o arrendarlos más adelante.
El éxito del metaverso
Como muchos esperan, el metaverso está destinado a convertirse en una de las experiencias más rentables en todo el mundo, explotando para 2030 un valor cinco veces mayor al que representa ahora en 2022. Ante eso, expertos de Bloomberg Intelligence y El Confidencial señalan que las grandes compañías tecnológicas que han comenzado a incursionar en los distintos metaversos lograrán impulsar la industria a niveles inimaginables.
Por su parte, el mismo informe de Bloomberg Intelligence dijo que, durante 2021, el valor del metaverso como un todo ascendió aproximadamente a los 500 millones de dólares estadounidenses, no obstante, se espera que su valor se quintuplique para 2030.
Otro estudio de BCG y Mordor Intelligence , estima que el tamaño del mercado mundial del metaverso se sienta en torno a los 59 mil millones de dólares estadounidenses en 2021 y que siga creciendo hasta acariciar el umbral de los 300 mil millones en 2024.
El término “metaverso” se convirtió en el centro de atención cuando el año pasado, Mark Zuckerberg cambió el nombre de su empresa, Facebook, a Meta, para reflejar el enfoque renovado de la marca.
De hecho, empresas com o Playboy ya están incursionando en el espacio del metaverso, en este caso la marca de las conejitas se ha asociado con la plataforma de juegos de metaverso The Sandbox para crear una versión virtual de la mansión Playboy llamada MetaMansion.
A pesar de esto, durante la entrevista, Cuban, el tiburón, dijo que:
“Ni siquiera es tan bueno como una URL o un ENS, porque hay ilimitados volúmenes que puedes”.
ENS, o el servicio de nombres de Ethereum , son dominios que sirven como direcciones de billetera criptográfica que puede leer. Según el informe de Business Insider , las tierras virtuales pueden ser de interés para grandes marcas como Apple o Adidas que deseen crear experiencias sociales para sus clientes.
Sin embargo, Cuban descartó la moda y dijo: “En este momento, es más palabrería que otra cosa”. Curiosamente, Cuban siempre ha sido un firme partidario de las criptomonedas. Incluso su equipo de la NBA, Dallas Mavericks, fue una de las primeras organizaciones deportivas importantes en comenzar a aceptar Dogecoin (DOGE) para boletos y productos oficiales en marzo de 2021.
A pesar de esto conforme se prueban las amplias expectativas y oportunidades que este “nuevo mundo” tiene para ofrecer a la humanidad, empresas de todo giro empiezan a hacerse presentes en la evolución tecnológica, ofreciendo experiencias inmersivas dentro del metaverso y aprendiendo, poco a poco , a centrar sus esfuerzos en los consumidores que ya habitan en él.