-
El ex Shark Tank, Nate Holzapfel enfrenta podría terminar preso.
-
El supuesto agresor se presentó como emprendedor en el episodio 23 de la temporada 4.
-
Entre los cargos presentados están el de fraude, abuso sexual y por utilizar de manera indebida material periodístico a su favor.
Este emprendedor que participó en la temporada 4 de Shark Tank llamado Nate Holzapfel ha sido acusado nuevamente y ya se encuentra en la cárcel del condado de Utah desde el día de ayer para ser investigado por abuso sexual forzado, estafas y por conducta inapropiada con sus compañeros de trabajo.
Estos cargos enfrenta Nate Holzapfel, el ex Shark Tank que pudo triunfar con negocio de cinturones
Nate Holzapfel es un emprendedor que apareció en el programa de televisión Shark Tank en 2013, cuando presentó su compañía de cinturones, Mission Belt. En aquel momento, el tiburón representante de la moda, Daymond John, invirtió en la compañía de cinturones y, tiempo después, Mission Belt tuvo un gran éxito tras la aparición de Holzapfel en el programa.
No obstante, la compañía que le habría dado un éxito repentino, anunció que Holzapfel ya no está asociado a ella. De hecho, el supuesto agresor y estafador enfrenta cargos en 5 casos que involucran a 5 mujeres diferentes. De los 5 cargos de los que se le acusa se encuentran fraude de comunicaciones, por participar en un patrón de actividad ilegal, 2 cargos de robo por engaño, 2 cargos de abuso sexual forzado y 2 cargos de robo. Por un lado, los delitos mencionados anteriormente son bastante graves, considerados de segundo grado, mientras que ser un corredor sin licencia es un delito de tercer grado.
Según la información recabada de la oficina del fiscal del condado de Utah, se cree que el patrón utilizado por Holzapfel incluía el conocer mujeres en aplicaciones de citas y descubrir rápidamente su situación financiera. Con ello, el acusado aprovechaba esto para dirigirse a mujeres “vulnerables”, como aquellas que perdieron recientemente a un ser querido o las que se quedaron sin seguro para poder robar su dinero y sus propiedades.
Ahora el ex Shark Tank esté enfrentando dos nuevas acusaciones por parte de dos mujeres de un taller en Orem. Según los informes, Holzapfel habriá intentado abusar de ambas mujeres, tocándolas inapropiadamente mientras hacía comentarios “sugerentes” hacia ellas. Los investigadores, por otro lado, señalaron que el acusado se encontraba en una posición de confianza y que las víctimas lo reconocían como su supervisor directo. Por este motivo, los fiscales han solicitado que el acusado permanezca en la cárcel, sin derecho a fianza, por lo menos hasta que todos los casos de los que se le acusa sean esclarecidos.
“Actualmente tiene 5 casos presentados en su contra en el Tribunal del Distrito 4 que van desde fraude hasta delitos sexuales adicionales. Esta oficina tiene un total de 9 casos contra el Sr. Holzapfel. El Sr. Holzapfel fue arrestado a principios de octubre de 2021 como resultado de sus problemas financieros, desde entonces ha continuado cometiendo nuevos delitos desde ese arresto, incluidos estos delitos sexuales recientes. El Sr. Holzapfel se aprovecha de las mujeres y pido que lo detengan sin derecho a fianza”, comunicó mediante un escrito un un investigador de la Oficina del Fiscal del Condado de Utah en la declaración jurada.
Por ahora, habrá que esperar a la resolución del caso Holzapfel y estar pendientes de Mission Belts.
Ahora lee:
Arturo Elías Ayub abandona Shark Tank; estas son sus alianzas más exitosas del programa
Productora de Shark Tank sacó su negocio de Rappi: así la amenazan tras decisión contra la app