-
Jamie Siminoff dueño de Ring es un empresario que actualmente se desenvuelve como tiburón en Shark Tank.
-
En la formación de su negocio fue rechazado por los tiburones de los que ahora forma parte.
-
Ring es considerada como la empresa más exitosa que ha pasado por la serie.
La perseverancia en los negocios ha demostrado ser un elemento fundamental para cumplir con los objetivos e inclusive para mantener a flote el sueño, Jamie Siminoff, un emprendedor de una compañía de timbres para hogares inteligentes da la mejor lección y es que después de presentarse al programa Shark Tank en Estados Unidos compartir su proyecto como emprendedor y ser rechazado y estar casi en banca rota, el dueño de Amazon, Jeff Bezos, se interesó en su proyecto y compró su empresa.
La famosa serie estadounidense de telerrealidad, consiste en que emprendedores se presentan ante un grupo seleccionado de inversores, conocidos como “ tiburones” y exponen su proyecto para tratar de hacerlos creer a través de una oferta que una inversión puede hacer crecer exponencialmente el negocio. Muchos emprendedores se van con las manos llenas y otros con las manos vacías.
Uno de los casos más particulares que han pasado por el programa fue el de Jamie Siminoff, quien hasta ahora, tiene la empresa más exitosa que ha pasado por la serie.
El rechazo de Shark Tank que marcó la pauta de credibilidad del proyecto del emprendedor
Siminoff tenía 35 años y había diseñado en el garage de su casa timbres para puertas que se conectaran por medio de WiFi y Ring pronto vio la luz. Dos años después presentó su idea en Shark Tan con la posibilidad de obtener un financiamiento; no obstante, ningún tiburón se interesó por la oferta porque los costos y las complejidades para llevarlo al mercado eran más grandes que la ganancia.
Ring no obtuvo financiamiento y en medio de una crisis de bancarrota que incluida la hipoteca de su hogar y el mantenimiento de su hijo, el emprendedor estaba desesperado.
En ese momento fue donde la perseverancia tomo su partida y con ánimos de continuar, el emprendedor decidió replantear su modelo de negocio y le dio la vuelta con un nuevo objetivo: ayudar a reducir los indices delictivos en los vecindarios alrededor del globo terráqueo.
Por las modificaciones, recibió 28 millones de dólares de inversión por parte de Richard Branson.
Poco después se comenzó a vender en Amazon y el sistema de vigilancia vecinal acompañado de la app gratuita llamada “Neighbors” de redes vecinales se convirtió en todo un éxito.
Por su gran popularidad, la empresa de Jeff Bezos compró Ring por un billón de dólares, lo que representó una de las valoraciones más altas jamás presentadas en Shark Tank.
El replanteamiento del proyecto y el adecuado canal de ventas propicio que Ring tuviera un crecimiento exponencial. El rescate de Amazon y su interés por el proyecto de Jamie Siminoff abrió el panorama para que 5 años después el dueño de Ring se sentara en una silla de la serie para pitchear los proyectos que buscan financiamiento.
“Era un deber y honor volver al programa como tiburón, ahora para ayudar a otros a lograr sus sueños y promover sus misiones para dejar un impacto positivo en el mundo”, concluyó el empresario.