En Facebook, Twitter, Instagram o cualquier otro tipo de redes sociales, al menos una cosa es cierta: la interacción es lo que más importa. Esto quiere decir que, mientras se tenga un mayor número de ‘Me gusta’, ‘Compartidos’ y ‘Comentarios’, el interés en el contenido que se haga llegará casi de forma automática.
Sin embargo, para las páginas de marcas y empresas, tener mejores resultados y experiencias publicitarias menos molestas hacia los usuarios ha sido un punto de conflicto constante. Los usuarios esperan terminar con el auge de anuncios emergentes en las publicaciones, pero parece que este pensamiento no importa para las firmas.
Expandedramblings indica que 75 por ciento de las marcas promocionan sus publicaciones en Facebook. Al mismo tiempo, su encuesta demuestra que 88 por ciento del ingreso que tienen por Twitter proviene de tweets promocionados. Para actuar por estos canales, podría servir tener mayor uso de la mercadotecnia visual, pues según el Content Marketing Institute, los tweets promocionados con videos o GIFs obtienen hasta 300 por ciento más interacción.
Aunque no sea el punto fundamental de algunas estrategias en social media, lo cierto es que el contenido compartido es bueno para crear conciencia de marca, incrementar el ROI en los esfuerzos de social media y multiplicar la base de seguidores. Fuera de agregar un llamado a la acción, antes de empezar a promocionar, incrementar las posibilidades de ser compartido puede ser lo mejor.
Según AgoraPulse, estos son los puntos más importantes para tener un mayor índice de Shares.
- Mejora tus imágenes y videos
El promedio de atención es de ocho segundos, lo cual no te da mucho tiempo para interesar al usuario con las publicaciones. Tener imágenes y videos de alta calidad puede ayudar ara tus actualizaciones en redes sociales, desde incrementar la voluntad de leer un artículo hasta en 80 por ciento, hasta tener 3 veces más de compartidos.
2. Define tus encabezados
Si tus encabezados no atraen a las personas entonces será muy difícil que lo compartan. Estudios demuestran que los encabezados con 81- 100 caracteres (Blogspot) son compartidos con mayor frecuencia.
GosWriter indica que la fórmula: Número o palabra clave + adjetivo + palabra clave + objetivo es lo que funciona mejor.
3. Agrega íconos para compartir
Necesitas tener fijo un ícono de “seguir” o compartir en todas las páginas y perfiles sociales que tengas. Así, los usuarios tendrán una voluntad para compartir el contenido de forma más sencilla.
4. Conocer a la audiencia
Tener noción sobre esta información puede ayudarte a elegir el lenguaje y el tipo de comunicación para tus publicaciones, además de otros elementos, como las imágenes para el contenido o el tipo de videos que buscan.
5. Conocer las tendencias
Explorar cuáles son los temas en tendencia y adaptarlo para tu contenido es útil para empezar a crear relaciones. Existen algunas herramientas gratuitas para conocer las tendencias disponibles en redes sociales, sobre todo las que son sobre gestión de contenidos en plataformas como Facebook, Twitter e Instagram que puedes revisar antes de publicar.