Durante muchos años Shaquille O’Neal fue uno de los jugadores de la NBA con mayor engagement de la liga, en su momento eso le valió ser embajador de varias marcas e incluso llevar ese carisma a proyectos lejanos al deporte como la música y el cine.
Bueno, sabemos la historia y no le fue muy bien como rapero y actor, pero eso no le quitó el carisma, no incluso después de retirarse de las canchas de basquetbol.
Ahora, el ‘Shaq’ continua siendo una personalidad atractiva para las marcas. Muestra de ello es su reciente relación con la cadena de donas y cafeterías Krispy Kreme.
El ex estrella de Los Angeles Lakers y el Heat de Miami se acaba de convertir en vocero global de la marca, además es el nuevo dueño de una de las franquicias de la cadena en la ciudad de Atlanta, Georgia.
¿Qué tiene de especial esto? bueno, pues Krispy Kreme busca aprovechar el engagement del ‘Shaq’ al hacerlo su embajador, y será de carácter inmediato pues implementarán una estrategia de marketing con motivo del Halloween que involucra al exbasquetbolista.
La dinámica se activará en redes sociales entre el 28 de octubre y el 31 de octubre, y consiste en motivar a las personas a generar conversación con el tema de Halloween en las redes incluyendo el hashtag #ShaqOrTreat. La finalidad es atraer a los clientes a las tiendas con la promesa de obsequiarles diversos premiso, entre ellos artículos autografiados por el ‘Shaq’.
Ur favorite doughnut just got even HOTTER, baby – I’ve joined the @krispykreme family! #krispykreme #shaq #shaqalicious pic.twitter.com/pqCVqLyiET
— SHAQ (@SHAQ) 24 de octubre de 2016
Este movimiento puede ser parte de una estrategia de posicionamiento de marca de los nuevos dueños de Krispy Kreme Doughnuts Inc.. Recordemos que la compañía recientemente fue adquirida por el grupo de inversiones JAB Beech, de JAB Holding Company, cuyo accionistas mayoritarios son la familia Reimann, en una operación valuada en mil 350 millones de dólares, de cuerdo con el Washington Post.
El apostar por un personaje como Shaquille O’Neal no es sorpresa, como mencionamos antes, tiene un engagement muy alto con el público, de ahí que pese a ya no ser jugador profesional, el ahora miembro del Salón de la Fama de la NBA sigue figurando como embajador de varias marcas.
Recientemente protagonizó una broma en video para Lyft, en la que el ex NBA se disfrazó para engañar a los clientes del servicio de transporte. El video compartido en su cuenta de Facebook ya supera los 10 millones de reproducciones, al tiempo que le funcionó a la marca a reforzar la relación con sus clientes y a ser atractiva para el público.
Imagen destacada: Champiofoto / Shutterstock.com