Oreo lanzó su nueva campaƱa y es protagonizada por los deportistas Shaquille OāNeal, Neymar y la cantante Christina Aguilera.
Trabajar con marcas se ha convertido en una estrategia ampliamente extendida, pues buscan en esta asociación con imÔgenes positivas de las personalidades, lograr reconocimiento dentro del mercado.
Una de las apuestas que han logrado con mayor impacto ha sido la de aprovechar el pico alto en que se encuentran los ciclos de vida de estas personalidades, para aprovechar el reconocimiento con el que cuentan ante los consumidores.
Ejemplo de lo anterior es la campaƱa OREO Dunk Challenge (DesafĆo de remojar de Oreo) con el que Shaq, Neymar y Christina realizar complicadas suertes acrobĆ”ticas para comer una galleta Oreo remojada en leche.
Este tipo de acciones publicitarias nos recuerdan historias como las que encontramos marcas como Nespresso, con campañas protagonizadas por George Clooney, una personalidad con calidad en la percepción de su imagen y quien ha acompañado a la marca por mÔs de una década como embajador y que en la última campaña toma un papel mÔs activo con una historia publicitaria dinÔmica, con lo que se buscó sacar el mayor provecho activando la colaboración con la personalidad.