-
En el 2021, YouTube contaba con más de dos mil 500 millones de usuarios.
-
Youtube no ha dejado de ganar usuarios desde su lanzamiento.
-
Despacito de Luis Fonsi y Daddy Yankee, fue un éxito en la plataforma en el 2017.
Este viernes continúa en la opinión pública la canción lanzada recientemente por Shakira y Bizarrap, rompiendo un récord al destronar a Despacito de Luis Fonsi y Daddy Yankee, en reproducciones de YouTube , durante las primeras 24 horas.
Actualmente, la viralización de una información se debe al gran uso que las personas están teniendo en las redes sociales, donde YouTube es una de las más relevantes cuando de ver un video se trata.
De acuerdo a datos de Global Media Insight, Youtube no ha dejado de ganar usuarios desde su lanzamiento y actualmente se trata de la plataforma de vídeo abierto por excelencia gracias a la amplío y diverso contenido que ofrece, en su gran mayoría, de libre acceso.
En concreto, el servicio de vídeo bajo demandas financiado con publicidad (AVoD) contaba en 2021 con más de dos mil 500 millones de usuarios de 2021 en todo el mundo, lo que supuso un incremento de 300 millones con respecto al año anterior.
Tras estos datos, es normal ver la cantidad de contenido viral que surge de este medio digital, donde los artistas, y creadores de contenidos se han visto beneficiados.
Shakira y Bizarrap rompen récord en YouTube
Sin duda alguna, uno de los temas del momento y que ha desatado un monto de teorías, es la sessions #53 de Bizarrap con Shakira, donde su video en YouTube se convirtió en el más visto en español durante las primeras 24 horas.
La canción, que para muchos es una respuesta de la cantante colombiana a su ex pareja Gerard Piqué, generó mucha expectativa a nivel global, por lo que las principales tendencias en redes tenían que ver con el caso.
La canción, que desde su anunció fue una expectativa, por lo que al pasar 11 horas del lanzamiento ya sumaba más de 25 millones de vistas en la plataforma de Google y al cumplir las 24, superó los 60 millones, con más de 300 mil comentarios.
Es por eso que, como había ocurrido antes con otros videos, estos números ponen a Sessions como la grabación en español más visto en un su día de estreno en YouTube, superando a Despacito de Luis Fonsi y Daddy Yankee, un éxito en 2017 y que con el tiempo se ubicó como uno de los videos más vistos de la aplicación.
Asimismo, entre las estadísticas que la canción de la barranquillera ha dejado a nivel mundial, entró en los 15 videos más vistos en las primeras 24 horas, muy cerca de meterse en el top 10, dominado por la banda coreana BTS.
Sin duda alguna, el mundo digital está marcando las principales estadísticas en todas las industrias, donde está no sería la primera vez que Shakira genera un impacto con una de sus canciones, pues meses antes con Monotonía consiguió 24 millones de vistas en el día de su estreno.
Pero también otros artistas como Adele, con Hello han registrado 27,7 millones de vistas y Gentleman, de PSY 36 millones.
Ahora lee:
Reinventando la experiencia publicitaria: del contenido al carrito de compra con Amazon Ads
Rolex vs. Casio: Piqué anuncia el “patrocinio” de reloj “para toda la vida”
James Gunn, desmiente rumores sobre Jacob Elordi como el nuevo Superman