-
Virtual Influencers Survey es un estudio que da cuenta de lo importante que se ha vuelto el mercado de medios con estas personalidades.
-
Tom Cruise se ha convertido en una personalidad de gran influencia en la industria del cine, tal como lo demuestran sus ingresos.
-
Hay recursos cada vez más valiosos en influencer marketing, como los que tienen que ver con la innovación.
Shakira y Tom Cruise se han convertido en personalidades de gran impacto en sus nichos de trabajo y tras ser vistos juntos estos son los números que mueven.
El caso de Shaikra y Tom Cruise lleva a revisar estudios como el Virtual Influencers Survey, donde se da cuenta que la interacción, incluso el avatar de las cuentas de estas personalidades motivaron a usuarios de redes sociales a seguir a influencers.
“Durante una encuesta realizada entre consumidores en Estados Unidos en marzo de 2022, el 26,6 por ciento de los encuestados que dijeron seguir al menos a un influencer dijo que lo hacía por el contenido. El storytelling fue citado por el 18,6 por ciento de los encuestados, mientras que el 15,5 por ciento de los encuestados dijo que consideraba que las personas influyentes eran inspiradoras”, explicó Valentina Dencheva, al presentar el anterior estudio.
Shakira junto a Tom Cruise
Shakira y Tom Cruise se han convertido en referentes de gran influencia en los mercados donde compiten y ahora es importante ver los números que mueven, tras la sensación que provocó verlos juntos.
El Gran Premio de Miami para la Fórmula 1 reunió a la cantante colombiana con Cruise, en un encuentro que se viralizó en redes al juntar a dos grandes estrellas, quienes encendieron una interesante polémica sobre una posible relación entre ambos.
Mientras se confirma lo anterior es importante destacar los números que representan ambos en las industrias donde compiten.
“La última década ha sido la del ascenso de la música latina en la industria musical estadounidense. Si bien muchos artistas de origen latinoamericano lograron un lugar en los rankings de Estados Unidos antes de 2010 –por ejemplo, Gloria Estefan, Ricky Martin, Shakira y Daddy Yankee– la ola de la música urbana y el reggaetón hizo que proliferaran cantantes con raíces al sur del Río Bravo en los charts de todo el mundo”, comparte Marina Pasquali, analista de Statista, al presentar el siguiente estudio en exclusiva a suscriptores de dicha plataforma.
Esta conclusión a la que llegó la plataforma la hizo cuando presentó cifras de la Asociación de la Industria Discográfica Estadounidense (RIAA, por sus siglas en inglés), en que se apunta que Shakira es la sexta artista latina con más álbumes vendidos en Estados Unidos hasta 2022.
En el listado, la colombiana aparece haber comercializado dos millones 340 mil álbumes, mientras que Selena, quien falleció en 1995, aparece en el listado con diez millones 860 mil álbumes vendidos.
En el caso de Tom Cruise, el famoso actor figura en un listado de la revista Variety como el actor de Hollywood mejor pagado en dicha industria, al registrar ingresos anuales de 100 millones de dólares, mientras que Will Smith le sigue en el segundo lugar con 35 mdd y Leonardo DiCaprio con 30 mdd.
El caso de estas dos personalidades, que mueven millones de dólares en ingresos y ventas, marca un antecedente muy importante en entretenimiento y es qué justifica que llame la atención ver a dos personas involucrarse de tal forma en el mercado.
Lo anterior es con base a una serie de características que hemos aprendido de otras personalidades como en su momento ocurrió con Kim Kardashian y Kanye West. La pareja de influencer y cantante se convirtió en una dinamita de views en redes sociales justamente por el valor de sus marcas personales y lo destacable de cada una de ellas en las industrias donde compiten.
Hoy más que nunca se debe de estudiar la marca personal y el potencial que tiene en el mercado esta importante actividad.
Ahora lee: