Internacional. A pesar de no contar con un aparato publicitario de la magnitud de McDonald’s o con campañas virales como es el caso de la cadena Carl’s Jr en el Super Bowl, la empresa Shake Shack acaba de demostrar el poder que tienen las redes sociales a la hora de captación de ingresos y generación de expectación entre los consumidores.
Más notas relacionadas:
3 pasos para potencializar tu estrategia social media
¿Qué hace un Social Media Strategist?
Las marcas de juguetes con más seguidores en Social Media
De acuerdo con un reporte de la Goldman Sachs publicado por el portal Business Insider, esta pequeña cadena de hamburguesas en New York acaba de demostrar que sin una inversión considerable en campañas ATL o equivalentes se puede superar a Taco Bell, KFC, Wendy’s o el propio McDonal’s en impactos a través de redes sociales.
Con muestras de sus niveles de audiencia a través de las plataformas Vine e Instagram, el portal demostró el alto nivel de penetración de Shake Shack en contraste con su tamaño como empresa.
Aquí las gráficas:
En su estudio, Goldman Sachs aclaró que la presencia dominante de Shake Shack en las plataformas digitales, son una muestra del enorme impacto que la cadena tiene entre el segmento millennial, quienes está demostrado que tienen una mayor atracción hacia los sitios de contenido de video o fotografía dinámicos.
Best dressed. Oscar-worthy #shackfan pic by @keember #shakeshack
Una foto publicada por SHAKE SHACK (@shakeshack) el
Sin embargo, a pesar del impacto significativo, las comparaciones con McDonald todavía son muy distantes, ya que mientras la marca del payaso Ronald cuenta con 491 seguidores en Instagram, Shake Shack alcanza 154 mil. La diferencia del estudio radica en el sistema de ventas y los ingresos totales de cada empresa, que en el caso de Shake Shack ascienden a un poco más de 160 millones de dólares.