-
El mercado de fast food es uno que ha logrado consolidar nuevas pautas en el mercado y un elemento que no podemos perder de vista en este esfuerzo es el nuevo formato de venta de estos productos.
-
En México se ha medido el hábito de compra en industrias como el fast food, como medir los alimentos que más se han demandado en contingencia.
-
Shake Shack estrena un formato de venta y se suma a marcas como KFC o Taco Bell, que han cambiado su formato de venta fĂsica.
El mercado de fast food se está reformando y los puntos de venta fĂsicos son los primeros en registrar cambios en el modelo de venta con el que cuentan, por lo que Shake Shack acaba de lanzar una genial idea que no cabe duda inspirará a grandes competidores como McDonald’s.
En la última de las acciones que hemos visto, el formato de restaurantes está apostando por espacios abierto y una reducción en la interacción entre empleados de estas marcas con los comensales, por lo que el formato de restaurantes cambia, hacia uno donde se patenta lo importante que se ha vuelto entender la forma de destacar en el mercado.
And The Drive-In is back with a visit from our friends @shakeshack this Friday – catch 10 Things I Hate About You or Friday the 13th and enjoy classic ShackBurgers and fries, as well as a new summer menu from the first-ever, limited time only, West Coast Shake Shack food truck ? pic.twitter.com/xG1a0T1mXj
— Rooftop Cinema Club (@RooftopCinema) August 9, 2021
La nueva propuesta en fast food
Las grandes cadenas de fast food han venido desarrollando por años un formato donde gran parte de su estrategia de expansiĂłn y conquista del consumidor e ha basado en la apertura de restaurantes fĂsicos en lugares estratĂ©gicos por el tráfico peatonal que registran o a plusvalia del lugar.
Esto da un paso muy importante a un nuevo perfil de consumo en donde se está apostando por lugares que rompen con la permanencia del comensal, ahora la calle está retomando este lugar común no solo para transitar sino para terminar de realizar una compra, ya sea porque se entregan pedidos sobre la banqueta o porque a bordo de autos en drive-thru se recogen los pedidos.
Nuevos puntos de venta
Desde una Food Truck hasta una vending machine, asà ha cambiado el mercado de comida rápida y en medio de esta serie de cambios KFC conquistó en China cuando activó una máquina con paquetes de sus populares alimentos.
Solo tenĂas que seleccionar de lo mostrado en la máquina, pagar y tomar por el alimento escogido. Esto sin lugar a dudas se ha convertido en una importante pauta en el mercado ante la cual tenemos que estar más que atentos ya que nos advierte cĂłmo se modificará el punto de venta.
En el caso de de Taco Bell, por ejemplo, la cadena cambiĂł su modelo de negocio en contingencia y pasĂł de ser un espacioso restaurante con espacio para comensales en Ă©l a un modelo de negocio que aquilatĂł estos espacios en carriles para entregas de pedidos por drive-thru.
Responder a la tendencia
Tres productos fueron los que incrementaron su demanda en lĂnea durante la contingencia sanitaria cuando viviĂł su momento más crĂtico. La tendencia ocurriĂł en el mercado de comida rápida y colocĂł al pan dulce, las hamburguesas y las pizzas como los alimentos más demandados.
El estimado de Tiendeo advierte que durante marzo y junio de 2020, la demanda de estos productos se disparĂł en un 30, 20 y 17 por ciento, respectivamente, mientras que la bĂşsqueda de alimentos como papas fritas o sodas frĂas se redujo en un 7 y 11 por ciento.
Frente a esta demanda de productos, es importante entender el comportamiento del consumidor y la forma en que la industria reacciona de manera estratĂ©gica ante este tipo de hábitos como el consumo a travĂ©s de medios digitales como lo pueden ser las apps de delivery o las Ăłrdenes que se hacen en lĂnea para posteriormente recoger en puntos de venta fĂsicos.
El cambio en el formato delos puntos de venta fĂsicos son parte de la tendencia que se está registrando, donde estar al espacio abierto se ha motivado cada vez más por las recomendaciones sanitarias que se han hecho, estableciendo nuevos formatos en la venta de comida rápida.
Ahora lee: