Para hacer reflexionar sobre lo que representan estás fechas, Shackleton ha creado este fresco, pero reflexivo corto protagonizado por el cómico y actor, Enrique San Francisco, quien una vez más, luce su personalidad para llevar a clientes y amigos de la agencia, un sencillo pero importante mensaje.
A través del humor existencialista, Shackleton busca que esta Navidad, todos crean un poco más, “No vaya a ser que…” como dejan claro en este trabajo dirigido por Daniel Sánchez Arévalo.
“Aunque no todo el mundo comparta el mismo entusiasmo por la Navidad, creer en ella y lo que representa, nos hace mejores personas”. Bajo esta premisa, “No vaya a ser que…”, narra el instante en el que Enrique San Francisco llega al cielo y descubre algo que no esperaba en absoluto.
En este sentido, según Nacho Guilló y Juan Silva, Directores Creativos Ejecutivos de Shackleton: “Lo de poner belenes yvillancicos para hacer sentir más la Navidad ya no funciona como antes. La gente es cada vez más cínica y descreída, nosotros dos incluidos. Creemos que esta idea conecta con la gente, invita a pensar con humor acerca de ser buenos en Navidad y contribuye a que no se olviden esos propósitos”.