El Sevilla presentó de manera oficial la camiseta que usará durante la final de la Copa del Rey frente al Barcelona el próximo 21 de abril en el estadio Wanda Metropolitano; el jersey será de las últimas que los andaluces tengan con su actual patrocinador New Balance, ya que para la temporada 2018-19, tendrán un nuevo contrato junto a Nike.
El diseño del uniforme es ligeramente distinto al que actualmente se usa; dentro de las características es que tiene una base blanca, pero esta vez el cuello es redondo y no en tipo “V”. Su color es rojo, al igual que los puños, además de que la inscripción con los datos de la final inscritos al centro del pecho.
Además, tiene una versión completamente dorada del escudo de club, en la que además se muestran cinco estrellas, correspondientes al número de títulos de Copa del Rey que lucen en las vitrinas de la institución deportiva (1935, 1939, 1948, 2007 y 2010).
? Agotada la primera remesa de camisetas para la Final de #CopaDelRey
➡ https://t.co/yXnLcbQ1UC #TodosJuntosAOtraFinal pic.twitter.com/iu2nE5vrdD
— Sevilla Fútbol Club (@SevillaFC) 16 de abril de 2018
Los jerseys que se colocaron a la venta de este ejemplar fue un número reducido (seis mil ejemplares), mismas que se agotaron en poco tiempo; asimismo, el boletaje disponible para la afición del Sevilla también se agotó, se trató de alrededor de 21 mil entradas de seguidores que presenciarán el duelo por la Copa en la casa del Atlético de Madrid.
A pesar de que las aspiraciones de este club se centran únicamente en obtener el título copero, se trata de uno de los conjuntos españoles que han sido protagonistas en el plano europeo en los últimos años, algo que ha hecho que se incremente su percepción de marca así como impacto en redes sociales.