Buenos Aires, Argentina. “El mejor lugar para pensar no es el espacio fĂsico donde surgen las ideas, es un estado mental capaz de transformar un entorno y generar los mecanismos necesarios para echar a andar los proyectos y que las campañas publicitarias tomen rumbo”. AsĂ lo dijo Seto Olivieri, director general creativo de Leo Burnett Argentina, durante el primer dĂa de trabajo del Ojo de IberoamĂ©rica, en su ediciĂłn XIV.
Olivieri dejĂł en claro que la creatividad debe ser un negocio sustentable, pues de lo contrario no hay futuro para ninguna empresa publicitaria. El director creativo explicĂł ante cientos de estudiantes, amantes del marketing y periodistas internacionales que para obtener el Ă©xito de Leo Burnett se empeñó en diseñar un lugar que tuviera las condiciones para pensar y “el pensar no es algo fĂsico, es una actitud”.
Su plan para el Ă©xito se basa en 5 puntos principales:
-Las ideas vs una excusa
-No dar nada por establecido
-Pensar para las marcas y no como publicista
-Ser utópico nos da más oportunidades
-Crear el mundo ideal para divertirse
Seto Olivieri señalĂł que si en este trabajo ya no divierte difĂcilmente se pueden tener campañas exitosas y agregĂł que “la presiĂłn bloquea la creatividad”. Sobre el trabajo realizado en los Ăşltimos 6 años con Leo Burnett señalĂł quĂ© en definitiva es un buen lugar para pensar: “En buena medida se nota en la cantidad de creativos que quieren trabajar con nosotros”.