Internacional.- La petición de un niño de cinco años de edad que padece una extraña condición médica se volvió realidad cuando millones de personas en el mundo vistieron de amarillo y usaron el hashtag #WearYellowForSeth. Te contamos por qué ocurrió este fenómeno de internet.
Más notas relacionadas:
100 años de belleza femenina en un minuto (video)
Viral: El extremo de la belleza femenina en un increíble (y terrorífico) corto animado
Lanzan petición para que la “belleza real” de Dove sea más real
Seth es un niño de cinco años que vive aislado del mundo exterior porque nació sin sistema inmunológico, es decir, no tiene defensas para cualquier infección, virus o bacteria. La madre, Leanne, habitante de Northamptonshire, Inglaterra, dijo a la ABC que Seth de permanecer en una sala estéril para estar protegido y no enfermarse.
El pequeño ha pasado la mayor parte de su vida en hospitales y para animarlo su mamá grabó un video en el que Seth pide a la gente que vista de amarillo porque es su color favorito. Este viernes la internet respondió y el hashtag #WearYellowforSeth se volvió tendencia en Twitter, Facebook, Instagram y Snapchat, donde los usuarios mostraron mensajes de apoyo para el niño.
Este caso es un ejemplo más de fenómenos de internet que se vuelven virales en busca de crear conciecia sobre alguna condición médica. El año pasado el #ALSIceBucketChallenge se volvió tendencia mundial y recaudó millones de dólares para la investigación de la esclerosis lateral amiotrófica conocida también como enfermedad de Lou Gehrig.