Internacional.- El nuevo set de Lego llamado “The Research Institute” (El Instituto de Investigación) cuyos personajes son todos femeninos: una astrónoma, una química y una paleontóloga, salió a la venta el pasado 1 de agosto y ya se ha vendido en su totalidad, dejando una lista de espera de 30 días.
Notas relacionadas:
Pequeña de 7 años aboga por igualdad de género en figuritas de LEGO
Crea su curriculum con figura de LEGO y se vuelve viral
Respuesta de LEGO al mail de un niño de 7 años se convierte en noticia
Este juego, que ha sido diseñado para reforzar la influencia positiva en las niñas, sobre las carreras científicas, también contribuye a llenar el vacío de figuras femeninas profesionales de la marca, que ya hace meses, había hecho notar una pequeña de 7 años en una carta dirigida a la marca danesa.
En la misiva, la pequeña Charlotte Benjamin comentaba que existían algunas figuras femeninas, pero que no trabajaban, ni tenían aventuras, señalando que las que se podían encontrar estaban en casa, de compras o tomando el sol.
Relacionado o no con este llamado de atención, la decisión de sacar al mercado este set parece ser un acierto como lo muestra la rápida venta del mismo, que se ha agotado en menos de una semana y que ha contado con la colaboración de la geofísica Ellen Kooijman, quien compartió el concepto de este set en la web ‘Lego Ideas’, donde los usuarios pueden participar con sus propuestas y con su aprobación a las propuestas de otros, para ser consideradas por la marca.
El set de mujeres investigadoras se vende por 19,95 dólares desde la web de Lego, aunque en este momento sólo acepta reservas del producto, por haberse agotado, apenas salir al mercado.