El pasado 14 de julio informamos que Netflix estaría apostando por el universo de los videojuegos, donde sus series y películas serán piezas clave y llegaría con la ayuda de un exejecutivo de Electronic Arts y Facebook, quien lidera esta nueva aventura. Hoy esto ya es una realidad.
Mike Verdu se unió a Netflix como vicepresidente de Desarrollo de Juegos ofrecer videojuegos en la plataforma de Netflix durante el próximo año. No obstante, este servicio ya aterrizó para algunos usuarios y parece tener un futuro comprometedor.
Según la información de Bloomberg, los juegos aparecerían como parte de un nuevo género de programación y no requerirán de ningún costo extra, pues por ahora vendrá incluido dentro de los planes actuales.
Stranger Things: el primer videojuego de Netflix
El gigante de transmisión anunció a los suscriptores con un dispositivo Android que ahora podían probar su servicio de juegos, el único problema es que solo lo pueden hacer los suscriptores de Netflix que viven en Polonia.
Por el momento, hay dos juegos disponibles en su biblioteca de juegos: Stranger Things: The Game 1984 y Stranger Thing: The Game 3. Ambos de pueden reproducir únicamente en dispositivos Android, pero aparentemente estos se instalan y se juegan dentro de la misma aplicación de Netflix.
Así como se había anunciado anteriormente, los usuarios no tendrán que hacer compras adicionales ni esperar anuncios dentro de la aplicación para probar su función. No obstante, es importante decir que el servicio está en “sus primeros días”, por lo que se espera que poco a poco este servicio se refine.
Se prevé que el servicio llegue a los usuarios de iOS en los próximos meses.
La diversificación del negocio
El movimiento parece bastante estratégico en un momento en el que las empresas quieren diversificar sus ingresos y donde la competencia cada vez es más amplia en todas las regiones.
El servicio apostó por abrir una tienda en línea para vender mercancía relacionada con sus series, contratar a directores de la talla de Steven Spielberg, desarrollar su programación infantil e inclusive optar por la industria de la moda, todo con la intención de atrapar a los consumidores.
En el caso de México, Netflix recurre a una o más activaciones BTL por mes, donde los usuarios se convierten en sus propios embajadores.
Videojuegos: ¿Movimiento arriesgado?
A pesar de que un reciente estudio de Merca2.0 colocó a Netflix como el servicio de streaming favorito de los consumidores, algo que se repite en todo el mundo, cada vez son menos las personas que deciden suscribirse, así lo señala su último trimestre. Por lo que recurrir a los videojuegos parece ser la alternativa ideal para volver a innovar, pues ni Disney Plus o HBO los ofrece actualmente.
La ventaja, por ahora, es que Netflix no planea subir las tarifas por este servicio, pero es claro que de acuerdo a su éxito esto podría ser un facilitador para que estas crezcan en un mediano o largo plazo.
Además, ayudará a impulsar las propias producciones de la compañía, pues a pesar de que ya cuenta con películas y series con versiones interactivas como Carmen Sandiego” y “Black Mirror” el impacto de un videojuego podría ser mucho mayor.
La máxima diferencia de su competencia, la cual también tiene títulos hechos videojuegos, es que estos parece que serán propios de Netflix, lo que generaría mayores ganancias para la empresa.