El servicio de entrega de productos a domicilio es uno de los canales comerciales que las marcas del sector retail pueden utilizar para potenciar la comercialización de sus productos y generar un vínculo con los consumidores.
Cada vez son más las tiendas comerciales que mejoran sus servicios con esta cualidad con el fin de satisfacer las necesidades y comodidad del cliente para realizar sus compras sin necesidad de salir de casa y, con ello, buscar mantenerse en su top of mind.
Pero, ¿el servicio a domicilio de las tiendas de autoservicio es popular? Para responder la cuestión, el Departamento de Investigación de Merca2.0 le preguntó a los consumidores mexicanos si utilizan este tipo de servicio.
Tras encestar a 305 personas, los datos indican que más del 77 por ciento de los consultados nunca ha utilizado un servicio a domicilio de alguna tienda.
Al segmentar la información por género, tenemos que el 84 por ciento de los hombres, así como el 72 por ciento de las mujeres respondieron de manera negativa.
En tanto, un 12 por ciento de los encuestados del género masculino dijo que es rara la ocasión que solicita un servicio a domicilio a la tienda de autoservicio en la que compra, muy por debajo que el 21.3 por ciento de las consultadas del género femenino que respondieron de la misma manera.
La encuesta que forma parte del Estudio Retail 2015, también indica que el 4 por ciento de los hombres y el 6.5 por ciento de las mujeres respondieron que recurren a este tipo de servicio en algunas ocasiones.