-
Hay estudios como el “FEDIAF The European Pet Food Industry: Annual Report 2022” que marcan las preferencias por ciertos animales como mascotas.
-
La presencia de animales salvajes escala incluso a la publicidad, donde las marcas recurren a estas especies por el valor que aportan estéticamente a las historias.
-
La aparición de una serpiente siendo transportada en el Metro de la Ciudad de México recuerda casos como la ocasión en que se paseó a un cachorro de tigre en Plaza Antara.
Un inesperado acompañante de un pasajero apareció en el Metro de la Ciudad de México, cuando policías a cargo de este medio de transporte se percataron de la presencia de una serpiente que era trasladada en un contenedor.
El hecho, se ha convertido en un recordatorio del tipo de propiedad de animales que hay en el país y el tipo de cuidados que se le está dando a estas especies, llegando a descuidos inesperados.
Este caso no es el primero que se registra de animales salvajes siendo paseados en inmediaciones de la Ciudad de México, ya hemos atestiguado otros lamentables incidentes, como la aparición de un cachorro felino en Plaza Antara que generó todo tipo de comentarios en redes en 2020, por la polémica que generó en su momento, la impunidad con que se permitió a personas exhibir sin resguardo o protocolos tanto para el animal como para paseantes del espacio público.
Hoy en FB encontré esta imagen de una chica paseando libremente a su TIGRE DE BENGALA en @AntaraFashion
La compartí por varias razones:
De acuerdo con la NOM-059-SEMARNAT-2010 el tigre esta clasificado como una especie en riesgoAbro hilo… pic.twitter.com/lD6YjcER4h
— Zaira M. (@ZaiPorras) September 6, 2020
El uso de animales salvajes, en cambio, se ha convertido en un acierto creativo para marcas que recurren a estas especies en originales campañas publicitarias, como ha sido el caso de firmas como El Palacio de Hierro, cuando está mostró a un “coyote” como protagonista de su última campaña publicitaria, con la que dio a conocer su nueva sucursal en Mitikáh, en Ciudad de México.
“Nos enorgullece inaugurar esta tienda en una zona tan importante para los mexicanos y el turismo extranjero como lo es Coyoacán, esta apertura forma parte de una estrategia de diferenciación y pertenencia de cara a la comunidad, con la creación de nuevos espacios y una oferta comercial actualizada y adecuada a las necesidades del cliente”, dijo en su momento Juan Carlos Escribano, CEO de El Palacio de Hierro sobre la nueva tienda, que recurrió a un animal salvaje como estrategia creativa.
Animales salvajes en la CDMX
Mientras las marcas recurren a todo tipo de protocolos para hacer que animales salvajes protagonicen sus campañas publicitarias, en la Ciudad de México el último caso de un pet lover que llevó al extremo de trasladar una víbora en el metro de la Capital del país.
Los hechos aparentemente ocurrieron en la estación Universidad, hecho que fue confirmado por el CM del Metro capitalino, asegurando que la anécdota se registró por la mañana, en que autoridades dieron con el animal, que se encontraba en un contenedor de plástico, sobre una cama de tierra.
Los reptiles son parte de las preferencias por determinados animales como mascotas. Si vemos el estudio “FEDIAF The European Pet Food Industry: Annual Report 2022”, en este se advierte un importante insight y es que de seis tipos de animales que se prefieren como mascotas son el último elegido.
Dentro de este estudio se muestran preferencias muy marcadas por los gatos, con más de 113 millones de personas que dijeron ser dueños de un animal de esta especie, seguidos de 920 mil personas que en Europa dijeron ser dueñas de un perro.
Hay tendencias muy claras al respecto y lo importante de ver en estos casos es la prevalencia de ciertas especies, pero también las anécdotas que evidencian los retos a trabajar en estas áreas como ocurrió con la aparición de un cachorro de tigre en Plaza Antara, hecho que fue criticado en redes y que generó polémica por las reglas que hay actualmente sobre en qué especies hay permiso de posesión y en cuáles no.
Es importante ver que hoy en día hay una tendencia muy fuerte por la posesión de mascotas, que ha incitado incluso el surgimiento de conceptos como perrhijos, también ha elevado la apuesta y la posesión de animales salvajes parece ser parte de la misión por parte de los consumidores.
Ahora lee: