El empowerment women permite “crear economías más fuertes, lograr los objetivos de desarrollo, convenidos internacionalmente y mejorar la calidad de vida de las mujeres, las familias y las comunidades”, según la Organización de las Naciones Unidas.
Y la tenista Serena Williams está de acuerdo, por lo que en busca de impulsarlo y hacerlo tan popular como su marca, publicó una carta en la que expresa su rechazo al sexismo que percibe en el deporte.
De pequeña tenía un sueño. Estoy segura de que tú también. Mi sueño no era como el de la mayor parte de los niños de mi edad. Mi sueño era ser el número uno del tenis mundial, no solo la mejor tenista mujer”, escribe la olímpica en una carta abierta en la que vuelve a poner sobre la mesa el sexismo que impera en la sociedad.
La carta se publicó en la edición “Mujeres increíbles de 2016” de la revista Porter Magazine, en la que hizo comparativos con atletas de renombre internacional:
La gente suele referirse a mí como una de las mejores atletas ‘femeninas’ del mundo. Pero, acaso dicen que LeBron es uno de los mejores atletas ‘masculinos’ del mundo. Lo mismo me pregunto cuando hablan de Tiger, Federer. ¿Por qué con ellos no se especifica su género? Ellos obviamente no son mujeres… Deberíamos ser juzgados por nuestros logros, no por nuestro género
Otras influencers que han impulsado el empoderamiento de las mujeres son Michelle Obama, Hillary Clinton, entre otras mujeres líderes en sus sectores.