-
Los últimos hallazgos de la Asociación de la Industria del Tenis (TIA) revelan que las categorías clave de la industria del tenis han mostrado un aumento significativo en los primeros seis meses de 2022.
-
La última victoria de Serena Williams en un Grand Slam se produjo en el Abierto de Australia en 2017, donde estaba embarazada de dos meses de su hija Olympia.
-
El anuncio de su retiro llega un día después de que la jugadora de 40 años ganara su primer partido de individuales en 430 días.
Serena Williams , la 23 veces campeona de tenis de Grand Slam y una de las figuras más icónicas del deporte moderno, está planeando su retiro.
En su artículo de portada de Vogue el martes, Williams anunció que planearía alejarse del tenis después de participar en el US Open en Nueva York a finales de este verano. Aunque ella no lo llama un “retiro” del tenis, se está enfocando en su familia y otras empresas comerciales.
Los negocios de Williams
La tenista ha declarado en varias entrevistas que se considera una persona ahorradora. Pese a ello, ha decidido aventurarse en varios proyectos empresariales para generar nuevas fuentes de ingresos. En 2014, la oriunda de Michigan creó Serena Ventures, una firma de capital que ha impulsado a más de 30 startups incluso en Sillicon Valley, entre las que se encuentran marcas como Billie, The Wing, Lola y Daily Harvest. De acuerdo a Essentially Sports , el 60 por ciento de las empresas en las que Serena ha invertido son mujeres y empresas emergentes lideradas por minorías.
Se ha interesado también por el comercio de ropa a través de internet . En 2018, creó su propia marca llamada ‘S by Serena’ y es miembro de la junta directiva de Poshmark, una empresa que se dedica a comerciar ropa de segunda mano.
Por otro lado, en lo que concierne al tenis, Serena acumula siete títulos del Abierto de Australia desde 2003 (último en 2017) y es el Grand Slam que más veces ha ganado junto a Wimbledon; en 23 años compitiendo en estos majors, ha ganado 23 títulos y ya superó a Steffi Graff (22) como la más ganadora en la era Open.
Industria del Tenis
Los últimos hallazgos de la Asociación de la Industria del Tenis (TIA) revelan que las categorías clave de la industria del tenis han mostrado un aumento significativo en los primeros seis meses de 2022.
Esta noticia sigue a un informe del Consejo de Actividad Física (PAC) de principios de este año que detalla el aumento de la participación en el tenis en todo el país en 2021, continuando una tendencia de crecimiento positivo para el tenis de base en los EE . UU.
Casi 3 millones de ellos eran jugadores nuevos (2,96 millones), un aumento del 44 por ciento con respecto a los jugadores nuevos en 2020.
“El tenis experimentó un aumento significativo en la participación, ya que las personas recurrieron a nuestro deporte como una forma segura de mantenerse activa y saludable durante la pandemia”, dijo Mike Dowse, director ejecutivo y director ejecutivo de la USTA.
“Estas cifras más recientes muestran que el deporte continúa experimentando un crecimiento, y ahora tenemos la oportunidad de capitalizar este impulso, manteniendo a aquellos que recientemente han comenzado a jugar este deporte y sacando nuevos jugadores a las canchas”.
En este contexto, Serena estableció que se retirará del Tenis luego de participar en el Abierto de Estados Unidos debido a que tiene proyectos personales y familiares en los que prefiere enfocarse por lo que la noticia ha causado una gran conmoción entre los entusiastas del deporte.
Expresó sobre su retiro que:
“Nunca me ha gustado la palabra jubilación”, escribió para Vogue. “No me parece una palabra moderna. He estado pensando en esto como una transición, pero quiero ser sensible sobre cómo usar esa palabra, que significa algo muy específico e importante para una comunidad de personas. Quizás la mejor palabra para describir lo que estoy haciendo es evolución. Estoy aquí para decirles que me estoy alejando del tenis, hacia otras cosas que son importantes para mí. Hace unos años comenzó discretamente Serena Ventures, una firma de capital de riesgo. Poco después de eso, formé una familia. Quiero hacer crecer esa familia”.
La última victoria de Williams en un Grand Slam se produjo en el Abierto de Australia en 2017, donde estaba embarazada de dos meses de su hija Olympia. Ella dice que ella y su esposo Alexis Ohanian, cofundador de Reddit, han estado tratando de tener otro bebé.
El retiro de Serena le sigue al de Ashleigh Barty, el cual conmocionó al mundo del deporte del tenis. Hace algunos meses, la australiana anunció su decisión de colgar la raqueta a la edad de 25 años por agotamiento físico y mental.
Sin embargo en el caso de Serena se ha hecho un nombre a través de su intensidad y determinación, y es tan conocido como LeBron James y Michael Jordan, por lo que es innegable la popularidad que le brindó al tenis con su figura. Después del anunciado de su caída no queda mas que esperar el impacto de su ausencia en la industria.