-
Serena Williams es una de las deportivas que más colaboraciones lanza en el mercado deportivo, por el valor de su marca personal.
-
El cereal se ha considerado como uno de los productos clave en el desayuno, segmeno de alto consumo dentro del mercado.
-
La capacidad que tiene un atleta de generar comunicación se hace cada vez más relevante por la oportunidad que estos encuentran de pautar acciones en el mercado.
Serena Williams se ha convertido en el mejor ejemplo del valor que tiene una marca personal y el lanzamiento de su caja de cereal confirma por mucho el peso que estas figuras tienen no solo en el segmento deportivo en el que compiten, también en el de consumo masivo.
La identificación es clave con estas personalidades es por ello que muchas de ellas han logrado convertirse en exitosos influencers con gran impacto en las acciones que llevan a cabo colaborando con marcas.
Shaquille O’Neal y Neymar lo demostraron al compartir el mismo espacio en la campaña de Oreo, logrando con ello marcar una pauta creativa mediante la cual se ha logrado identificar el rol que hoy en día deben de asumir los mercadólogos.
El nuevo cereal lanzado por Williams se ha convertido en el mejor ejemplo de cómo asociarse a valores positivos es relevante para una marca, pues en este caso, Williams simboliza actividad física, liderazgo y éxito, entre los valores más apreciados por marcas como General Mills, que es la responsable de Wheaties.
“He soñado con esto desde que era una mujer joven (…) Espero que mi imagen en esta icónica caja naranja inspire a la próxima generación de chicas y atletas a soñar en grande”, aseguró la tenista.
She's an athlete. She’s a fashion designer. She’s a philanthropist. She’s a mother. @serenawilliams is a Champion. #ShesAChampion pic.twitter.com/TlptE7oH9o
— Wheaties (@wheaties) 25 de junio de 2019