Serena Williams registró su victoria 300 dentro de torneos Grand Slam y significa que su marca personal se encuentra sumamente fortalecida, pues una de las cualidades entre las personalidades del deporte está en proporción del los reconocimientos y ranking alcanzados.
Ejemplo de lo último recuerda que Williams fue considerada como la tenista mejor pagada al tener ingresos por 28.9 millones de dólares según Forbes en lo que va del año.
Al coronarse dentro de una de las tantas disciplinas deportivas que mantienen una importante relación con marcs mediante patrocinios o publicidad, es necesario repasar de manera parcial la carrera que Williams ha tenido dentro del marketing.
Williams atrajo recientemente la atención por su exclusiva relación con Nike, la marca que patrocina con indumentaria exclusiva a la tenista, según reportó The New York Times, debido a que la marca entregó a las tenistas prendas con nuevo diseño en Wimbledon y que en redes sociales fue llamado como camisión, debido a que con los movimientos de las jugadoras dejaban al descubierto su torso, hecho que no ocurrió con Williams.
Siguen las controversias por el camisón Nike en Wimbledon
Pulgar arriba o abajo? pic.twitter.com/MrvjEzhJbR— Danny Miche (@dannymiche) 28 de junio de 2016
Kinda in love with my wimbledon dress @nikecourt #audemarspiguet #nikecourt
Una foto publicada por Serena Williams (@serenawilliams) el
La tenista estadounidense firmó en 2003 un acuerdo comercial con Nike por 40 millones de dólares, según un estimado reportado por The Wall Street Journal, medio que reportó un anterior acuerdo con Puma por 13 mdd.
Any word from @NikeTennis on @serenawilliams triumph? Perhaps SW should go back to her 1st love @PUMA @mikeson30 pic.twitter.com/qnR2ZHaSM6
— Alatenumo (@Alatenumo) 12 de julio de 2015
A lo largo de su carrera, Williams ha protagonizado diversas campañas publicitarias entre las que se encuentran:
Never Lose the Love de Gatorade (Más de 993 mil vistas en YouTube)
Serena Williams – Rise de Beats by Dre (Más de 15 millones 654 mil vistas en YouTube)
Serena Williams – IBM Watson on Performance para IBM (Más de un millón 149 mil vistas en YouTube)
El mundo deportivo y su relación comercial con marcas tiene diversos ejemplos sin importar la disciplina que se trate, siempre existe una relación que llame la atención, por lo que es importante observar rankings como el de las marcas de deportistas más valiosas hecho por Forbes en 2015, para analizar la relación que han establecido con el mercado en diversas campañas.
El primero en la lista es Tiger Woods, jugador de golf quien en 2015 reportó ingresos por 48 millones de dólares, siendo 2009 el año que esta cifra alcanzó los 100.9 mdd, de acuerdo a Golf Digest.
El segundo lugar es ocupado por Phil Mickelson, quien de acuerdo a Forbes tiene un valor de marca de 28 mdd.
En tercer lugar se encuentra LeBron James, quien después de Michael Jordan es la marca de jugador de basquetbol que mayor venta de tenis ha logrado al registrar ingresos por este concepto de 300 mdd en 2013, de acuerdo a Forbes, mientras que por endorsments el basquetbolista reportó ingresos por 44 mdd en 2015 según Opendorse.