Serena Williams ganó el Abierto de Australia en un partido épico, debido a que lo disputó en contra de su hermana Venus Williams, al vencerla con un marcador de 6-4 y 6-4.
La jugadora de tenis se convirtió en tendencia en redes sociales con más de 117 mil tweets publicados con su nombre, logrando fortalecer el valor de su marca que lo mismo es aprovechada por marcas de lujo que por compañías de retail deportivo.
Ejemplo de esto ocurrió con las estrategias de timing publicadas por marcas como Nike y Audemars Piguet, que patrocinan a la jugadora y han recurrido a ella en diversas activaciones, donde la tenista protagonista campañas publicitarias, en una estrategia que aprovecha el ciclo de vida de la tenista, al ser una marca personal con una imagen positiva de alto reconocimiento.
Greatest ever. @serenawilliams #justdoit pic.twitter.com/NrU4R4k0yD
— Nike (@Nike) 28 de enero de 2017
The greatest tennis player ever. @SerenaWilliams. pic.twitter.com/i0w4kwVLXG
— Audemars Piguet (@AudemarsPiguet) 28 de enero de 2017
Nike tiene un valor de marca de 27 mil millones de dólares, según estimados de Forbes de 2016, mientras que Audemars Piguet se colocó como la séptima marca más cara dentro del mercado de relojes de lujo suizos, según Interbrand.
Las redes sociales se han convertido en plataformas clave para las estrategias de timing, ya que gracias a ellas, marcas como Nike han podido difundir de manera mundial y en tiempo real, sus estrategias con las que aprovechan los patrocinios con marcas personales ganadoras.
La inmediatez y la comunicación en masas que representan las redes sociales han logrado que las estrategias de timing logren efectividad debido a la capacidad que logran de comunicar con estas cualidades.