Para un club como el Manchester United, uno de los más grandes del mundo, el fichar a un jugador como Zlatan Ibrahimovic le representa una ventana de exposición por la atención mediática que atrae el sueco, así como una interesante posibilidad para que sea imagen de los “Red devils”, como de las marcas que son socias.
Ahora el sueco es noticia a nivel internacional debido a una de sus acostumbradas declaraciones polémicas. En entrevista con el portal oficial de la FIFA afirmó: “Yo seré un dios en Manchester”.
Las palabras de Ibrahimovic se dieron en un contexto en el que el jugador refirió a la bienvenida que le dio Eric Cantona, mítico jugador del Manchester United. En un mensaje publicado como parte de los miniclips que hace para el medio británico Eurosport, el francés le da la bienvenida a ‘Ibra’ pero le hace una advertencia: “En Manchester sólo puede haber un rey. Puedes ser el príncipe, si quieres. Y el número 7, si te interesa, es tuyo”.
En la entrevista para la FIFA, el sueco responde: “He escuchado lo que ha dicho. Lo felicito, siempre lo he admirado, pero él debe saber que no voy a ser el rey de Manchester. Seré el dios de Manchester”.
“There can only be one King in Manchester”. Eric Cantona’s back… and he has a message for @Ibra_official https://t.co/rtG4kWJiSb
— Eurosport (@Eurosport) 9 de julio de 2016
Ibrahimovic es conocido no sólo por su calidad de juego, también por la manera en que maneja su branding personal, dentro y fuera de las canchas, esto le ha valido ser embajador de marcas como Nike -desde 2015 por 2.5 y 3.5 millones de dólares por temporada-, Volvo y Vitamin Well.
Actualmente es el tercer futbolista que más gana, sólo por debajo de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. Además, fue parte de la “guerra” entre Nike y Adidas en la Euro de Francia, al entrenar con zapatos de las tres franjas cuando es embajador de la palomita.
La respuesta a Cantona, un histórico del Man Utd puede parecer agresiva, pero la realidad es que es una forma en la que el club tiene un juego entre dos figuras en la que su imagen sale beneficiada por la exposición mediática.
Lo cierto es que la suma del jugador sueco y la llegada de José Mourinho como nuevo director técnico le dan un plus al Manchester United, ambos son polémicos pero muy eficientes en su trabajo, esto ya se refleja con las marcas. El club acaba de firmar una nueva sociedad con Virgin Money.
El banco será patrocinador por las próximas cuatro temporadas, por el que la entidad financiera -parte de Virgin Group de Richard Branson- se convertirá en el banco oficial del club para Reino Unido.
.@usainbolt, know you’ve always wanted to sign for @manutd – too slow, I’ve got there first! https://t.co/vCCNw0eeoK pic.twitter.com/pqvU849GoL
— Richard Branson (@richardbranson) 18 de julio de 2016