-
El consumo de pastas en México asciende a 3.2 kg por persona al año, de acuerdo con datos de “La Moderna”.
-
Venezuela es el país con mayor consumo de pastas, seguido de Italia.
-
La pasta se origino en China, sin embargo, en Italia es donde se popularizo y se convirtió en un producto básico de la cocina.
Italia, México, China, Japón y Venezuela, son los países con mayor consumo de pastas a nivel mundial, las cuales contienen cierto porcentaje de calorías y sodio debido a su tipo de elaboración, pero este producto se ha convertido en un aliento básico en las comidas para llenar a los consumidores y acompañarlo con guisados y mucho más.
En México, “La Moderna” es la pasta más consumida por los mexicanos, pues de acuerdo con datos de la misma empresa, aseguran esto asciende a los 3.2 kg por persona al año, mientras que en Italia se registran alrededor de a 25.3 kg, por lo que la marca es un producto 100 mexicana en donde la compañía fue fundada en la ciudad de Toluca, Estado de México hace casi 100 años.
De acuerdo con Promionline, Italia es líder en el consumo y calidad de la pasta en el mundo, con una producción de 3 mil 500 millones de toneladas al año y un consumo per cápita de 25 kg de pasta, la cual es acompañada por Pizza y vino y se ha convertido en la comida típica del país europeo.
Según un informe por parte de “El Financiero”, durante la pandemia por Covid-19 el consumo de pastas en México aumento hasta en un 48 por ciento en donde sus ventas fueron del 20.9 por ciento anual en volumen en el país.
@andreavega11 Me salieron gusanos en mi Maruchan. Like para storytime ? #fyp #gusanos #maruchan ♬ Oh No – Kreepa
“La pasta juega un lugar importante en la despensa del mexicano, el 99 por ciento de los hogares la compra, pero lo que sí cambió fue que la gente compra los empaques grandes”, aseguró Juan Carlos Jouve, director de servicio al cliente de la División Worldpanel de Kantar México en entrevista para “El Financiero”.
Por otro lado, a través de TikTok un consumidor reportó que su sopa Marcuhan venía en mal estado, pues al momento de consumirla se encontró con unos gusanos dentro del envase y de inmediato lo reportó en redes sociales, para invitar a la gente a tener cuidado a la hora de comer el producto.
El cliente estaba muy enojado, incluso dijo que nunca más volvería a comer Marcuhan, luego de la mala experiencia que tuvo a la hora de abrirla y encontrar gusanos dentro del contenido.
En comparación con otros productos de la misma línea, clientes han encontrado animales pequeños en los sobres de las sopas, por lo que deciden reportarlo a través de sus redes sociales para que la marca tome cartas en el asunto y tenga más cuidado a la hora de hace el empaque.
Es importante que a la hora de cocinar alguna pasta o vaciar agua dentro del envase cheques la fecha de caducidad o el contenido para evitar este tipo de sorpresas a la hora de comerlo o ponerlo en un plato acompañado de otros alimentos.
Ahora lee
Imágenes de Oxxo en la película de Barbie
Demanda a Johnson & Johnson y recibirá cifra millonaria