Se está cumpliendo el segundo fin de semana de Avengers: Infinity War en cines y no para de generar polémica, expectativas y romper récords, una vez más el MCU da muestra de su aplastante poder.
Sucede que el grupo de vengadores y, por supuesto Thanos, entraron al club de las películas con más de mil millones de dólares en taquilla, algo que menos de treinta y cinco producciones han logrado a en toda la historia del cine.
De acuerdo con reportes de CNN y The Verge, Avengers: Infinity War ya cruzó este sábado (y aún no termina) la barrera sicológica que tienen las megaproducciones en Hollywood y lo hizo en un tiempo récord, apenas a 11 días de su estreno, superando por un día a Star Wars: The Force Awakens, otra película de Disney.
The universe has spoken. Marvel Studios’ “Avengers: #InfinityWar” is the #1 movie opening of all time. See it in theaters now: https://t.co/kctg8VkHan pic.twitter.com/x6MalPhzgc
— The Avengers (@Avengers) 5 de mayo de 2018
De hecho estaría destinada a aplastar lo logrado por Black Panther, que como una grata sorpresa para Marvel recaudó más mil 335 millones de dólares de acuerdo con datos de Box Office.
Esto no sorprende el hype que ha generado el grupo vengadores y el mismo Thanos ha atraído a otras grandes franquicias Disney y el mundo Marvel como Ryan Reynolds y Star Wars publicando mensajes alusivos a la película en sus redes sociales, una gran conversación en redes sociales, medios de comunicación y una gran anidad de productos alrededor de la película.
Su paso en taquilla ha sido vertiginoso, como muestra está que Avengers: Infinity War finalizó su segundo viernes con un total global de 974.5 millones de dólares, por lo que sólo le restaba recaudar 25.5 millones en taquilla.
La película de los hermanos Russo es el primer paso para la culminación de una fase más del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés), algo que dará paso a una nueva gama de franquicias y sagas que desde Disney y Marvel ya están planeando.
Ahora, la incógnita es sí Avengers: Infinity War será la clave para que Disney recaude más de 3 mil millones de dólares en taquilla este año (falta Solo: A Star Wars Story y Ana-Man and The Wasp) y si se logrará posicionar o superar a Avatar (2 mil 788 mdd), Titanic (2 mil 187 mdd) y Star Wars: The Force Awakens (2 mil 068 mdd).